sábado 14.12.2019
CANGAS DE ONÍS

El Principado demolerá el IES Rey Pelayo en 2015

La consejera de Educación del Principado de Asturias, Ana González, anunció en Cangas de Onís el pasado lunes que el Gobierno Regional demolerá el edificio del IES Rey Pelayo el próximo año, pero no quiso aventurar ninguna fecha de cuando estará construido el nuevo. Todo apunta a que, en el mejor de los casos, no habrá edificio nuevo antes de tres años.


En las próximas semanas se colocarán las aulas prefabricadas

«De momento vamos a demoler, después...»

 

La consejera de Educación, Ana González visitó el lunes el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís para conocer de primera mano el estado del edificio que su departamento ha decido demoler dadas las gravísimas deficiencias estructurales descubiertas. 

La consejera no quiso dar ninguna fecha respecto a cuándo podría ser realidad el nuevo edificio, «de momento vamos a demoler el actual, después..., ya se verá». González adelantó que se va a solicitar ayuda a un plan europeo de demoliciones sostenibles, aunque si no llegase esta ayuda el Principado «procedería igualmente a la demolición, cuyo coste se incluirá en los presupuestos del 2015». La responsable de Educación apuntó también que el nuevo edificio «no será realidad el próximo curso, pero vamos a intentar acortar los plazos lo máximo posible». Así las cosas, toda apunta a que, en el mejor de los casos, pasarán tres años antes de que esté construido.

También anuncio González que en las próximas semanas se instalarán las aulas prefabricadas.

El alcalde cangués, José Manuel González Castro, acompañó a la consejera en su visita a las instalaciones del IES Rey Pelayo.

El Principado demolerá el IES Rey Pelayo en 2015
Comentarios