miércoles. 28.09.2022
POLÍTICA

La zona azul en el aparcamiento de El Censu de Cangas estará operativa entre el 1 de marzo y el 31 de octubre

La zona azul estará operativa en el aparcamiento de El Censu, en Cangas de Onís entre el 1 de marzo hasta el 31 de octubre.


El partido Popular lo llevaba en el programa electoral de 2015 y cuenta con el apoyo del resto de los grupos políticos

aparcamiento-el-censo-cangas-onis.jpg

Aparcamientos en zona azul

El proyeto para convertir en zona azul el aparcamiento de El Censu de Cangas de Onís cuanta con el visto bueno de todos los grupos políticos, así como del colectivo de empresarios de Incatur y de la mayoría de los vecinos salvo, claro está, los que ahora dejan el coche estacionado en este aparcamiento días y días, sin moverlo, impidiendo lo que ahora se busca con la zona azul, la rotación.

Máximo dos horas
La zona azul estará operativa desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes en horario de mañana, de 9 a 14 horas y por las tardes de 16 a 18 horas; y los sábados, domingos y festivos, sólo en horario de mañanas, de 9 a 14 horas. La primera media hora de estacionamiento será gratuita y desde el minuto 31 al 120 se tarifará a 0,01 euros por minuto. Se permitirá estacionar un máximo de 2 horas, lo que supondrá 0,90 euros. En el censu hay alrededor de 130 plazas de aparcamiento.

El gobierno del PP, que llevaba esta medida en su programa electoral, confía que después de la tramitación y la concesión de este servicio a una empresa privada, la zona azul esté funcionando en verano. «Será la empresa adjudicataria la que se haga cargo de acondicionar el aparcamiento, pintar las plazas e instalar los parquímetros», apuntó el alcalde.

La puesta en marcha de la zona azul supondrá también la creación de, al menos, un puesto de trabajo.

La zona azul en el aparcamiento de El Censu de Cangas estará operativa entre el 1 de...
Comentarios