sábado 24/7/21

El domingo, en Colunga, se podrá ganar la indulgencia plenaria

cofradia-loreto-colunga
Los actos los presentaron Ángel Gullón, Juan Ramos e Íñigo Blanco de la Cofradía y el edil colungués, Jesús Menéndez Busta.

El domingo 4 de julio se podrá ganar la indulgencia plenaria en Colunga, con motivo de la Agregación de la Parroquia de San Cristóbal el Real de Colunga al Santuario Pontificio de la Santa Casa de Loreto en Italia.

Se llama indulgencia plenaria porque suprime plenamente esta pena temporal por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento.

Con este motivo se celebrará una misa, a mediodía, en la iglesia parroquial y podrán obtener la indulgencia plenaria aquellos que:

– Estén en gracia de Dios y tengan total rechazo al pecado (habiéndose confesado)

– Asistan a la misa completa.

– Comulguen.

– Y  recen a la virgen.

¿Qué es la indulgencia plenaria?

Cuando un cristiano comete un pecado y se arrepiente, Dios perdona sus pecados, por medio del sacramento de la confesión. Aun así, queda una responsabilidad pendiente por las consecuencias que el pecado haya tenido para la misma persona o para otras, o incluso para la sociedad en general. Esta consecuencia se llama, pena temporal y es una deuda que persiste y que hay que pagar ya sea en esta vida o en el Purgatorio.

Se llama indulgencia plenaria porque suprime plenamente esta pena temporal por los pecados cometidos y confesados hasta ese momento.

La Parroquia de Colunga y la Cofradía de Nuestra Señora de Loreto se realizaron los trámites ante la Santa Sede para que la iglesia parroquial de San Cristóbal el Real, en la capital del concejo, se agregase al Santuario Pontificio de la Casa Madre de Loreto. Esto lleva implícito que la iglesia de San Cristóbal se agrega a los otros lugares de culto donde se puede ganar dicha indulgencia plenaria. Objetivo finalmente cumplido, por lo que este año 2021 el día en que se podrá ganar el jubileo en tierras colunguesas será el 4 de julio y durante todos los años será el 10 de diciembre.

Colunga será el domingo el centro neurálgico de la región del “Turismo Religioso”, y que tiene como base los sentimientos que mueven a millones de personas para desplazarse a diferentes lugares del mundo en los que reafirmar su Fe cristina. Como así ocurre este año jacobeo con la ruta de peregrinación a Santiago que también pasa por Colunga. Hay que resaltar que la Capilla-Santuario de Loreto de Colunga está ligada al Camino de Santiago como lo demuestra la hornacina en la que está Ntra. Sra. bajo la concha símbolo del Camino.

El domingo, en Colunga, se podrá ganar la indulgencia plenaria
Comentarios