martes 22/9/20

Más de una veintena de voluntarios limpian el río Viacaba de Cabranes

El alcalde se sumó a la limpieza en katiuskas.
El alcalde se sumó a la limpieza en katiuskas.

Limpieza del río Viacaba

Más de una veintena de voluntarios de todas las edades participaron este sábado en una limpieza en el río Viacaba de Cabranes, del que se extrajeron varios kilos de plásticos y basuras. La iniciativa fue promovida por el Ayuntamiento con el apoyo del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), que proporcionó a los participantes guantes, mochilas reflectantes, bolsas de plástico y un contenedor para depositar los deshechos. Cogersa también se encargará del transporte y posterior tratamiento de residuos en planta. En el evento tomaron parte miembros del colectivo "El Tenderete" y de Protección Civil de Cabranes, que figuran como patrocinadores del evento.

limpieza-rio-viacaba-12

Antes de comenzar la limpieza, los participantes fueron asesorados junto a la iglesia de Viñón por  parte del técnico de Cogersa, Endika Amores, quien explicó que la  actuación forma parte de una campaña de residuos en zonas naturales como ríos o sendas verdes.

 El alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián y el concejal Armando Busto, también se calzaron las botas de agua para dejar el río Viacaba como los chorros del oro. El regidor cabranés  agradeció el esfuerzo de los voluntarios asistentes. Y avanzó que "es la primera vez en 15 años que avistamos truchas jóvenes en el cauce, lo que es un indicativo de que vamos por el buen camino".  Fabián apuntó que "a pesar de que los niños y niñas del colegio llevaban tiempo participando en campañas re población con alevines no se habían constatado buenos resultados hasta ahora". Además invitó a los vecinos a completar la senda fluvial que discurre junto al río Viacaba, que cuenta con diez puntos de información geolocalizados.

limpieza-rio-viacaba-02

Entre los voluntarios también había niños.

limpieza-rio-viacaba-04

Reunión antes de comenzar la jornada de limpieza fluvial.

limpieza-rio-viacaba-07

Reparto de guantes y material antes de comenzar con la jornada de limpieza fluvial.

Más de una veintena de voluntarios limpian el río Viacaba de Cabranes
Comentarios