domingo 24/10/21

La maliayesa Lydia Espina ya es la nueva Consejera de Educación

toma-posesion-lydia-espina-06
Lydia Espina con Adrián Barbón y el consejero de Sanidad Pablo Fernández.

Lydia Espina, consejera de Educación

Lydia Espina (Villaviciosa 1974)  que había tomado posesión como directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas el pasado mes de febrero, es desde hoy la nueva Consejera de Educación, relevando a Carmen Suárez.

La maliayesa  prometió el cargo en el Palacio Conde de Toreno, en Oviedo, en presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón y del resto de consejeros del Gobierrno Regional. También estuvieron su marido y sus dos hijos.

La nueva consejera apuntó tras prometer el cargo que su principal preocupación ahora es «el inicio del curso».

Lydia Espina es funcionaria de carrera del cuerpo de maestros desde 2016. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, posteriormente obtuvo el grado de maestra en Educación Primaria.  Hasta febrero era la directora del Colegio Público Montevil, de Gijón, desde julio de 2019, aunque tiene plaza como funcionaria docente en el Colegio Público Maliayo de Villaviciosa.

toma-posesion-lydia-espina-05

Mi principal prioridad ahora es el inicio del curso, para que todo discurra con la mayor normalidad posible dentro de un entorno seguro.

Alegría en el PSOE de Villaviciosa

"El nombramiento de nuestra compañera Lydia Espina, como Consejera de Educación supone un orgullo para la Agrupación Socialista de Villlaviciosa. Es la primera vez que tal responsabilidad recae en un intregrante de esta agrupación, lo que entendemos como un reconicimiento, en primer lugar  la valía y trayectoria de Lydia Espina, y en segundo lugar, a la nueva etapa que se inició en 2012 en el PSOE de Villaviciosa, que llevó por primera vez en la historia al PSOE al gobierno municipal", aseguran los socialistas maliayos en una nota de prensa.

toma-posesion-lydia-espina-09

Traspaso de poderes en la Consejería de Educación.

Lydia Espina pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva Local y en 2019 formó parte de la candidatura electoral que logró la mayoria absoluta, dejando al PP con 5 concejales, y desempeñó la concejalia de educación cultura y deportes hasta este año en que fue nombrada Directora General.

"Queremos agradecer al Presidente, Adrian Barbón, la confianza depositada en nuestra compañera Lydia Espina, y desearle a ella lo mejor en el desempeño de esta nueva reponsablidad, en circuntancias tán difíciles, y acierto para hacer frente a las necesidades de un servicio público clave como es la educación"

También, desde el ámbito local, en Villaviciosa saben del conocimiento que tiene Lydia Espina de las demandas y necesidades de la educación en el concejo, "lo que, sin duda, y en el marco de la obligada visión y planificación regional, ayudará  a su resolución".

toma-posesion-lydia-espina-07La nueva consejera atendiendo a la prensa.

La maliayesa Lydia Espina ya es la nueva Consejera de Educación
Comentarios