miércoles 27/10/21
El alcalde, Alejandro Vega apoya la concesión del título

Piden el título de Hijo Predilecto de Villaviciosa para Marcelino García Toral

marcelino-real-federacon-futbol
Marcelino García Toral. FOTO: RFEF.

El Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa encabeza la solicitud para que se inicien los trámites para el nombramiento de Marcelino García Toral (Careñes-Villaviciosa, 1965) como Hijo Predilecto de Villaviciosa, tras la que también están: la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, otros clubs deportivos y culturales locales, como el Argüeru C.F, el Club Naútico Albatros, la Sociedad Ateneo Obrero de Villaviciosa, y varias personas individualmente, como el xx Alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto Alonso.

Marcelino García Toral, actual entrenador del Atletic de Bilbao, será el encargado de pregonar el viernes 8 de septiebre el Festival de la Manzana, a partir de las 19 Horas en la plaza del Güevu de Villaviciosa.

Marcelino García Toral, que nació en 1965 en la parroquia maliayesa de Careñes, es uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol español, que pasó por el CD Lealtad,  Real Racing Club de Santander,  el Real Sporting de Gijón "B" y el R. C. Recreativo de Huelva, consiguiendo el ascenso a Primera División; con el Real Zaragoza consiguió su segundo ascenso como entrenador a la máxima categoría del fútbol español. En 2011 pasa a ser entrenador del Sevilla F. C. En 2013 ficha  por el Villarreal C. F. y Marcelino logró su tercer ascenso a Primera División como entrenador. En 2017 pasa a ser entrenador del Valencia C. F. con el que proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer en la final al F. C. Barcelona

Dos títulos en siete partidos con el Athletic

Desde 2021 es el entrenador del Athletic Club de Bilbao con el que logró, en tan sólo siete semanas como entrenador, la Copa del Rey, frente al Valencia C.F, y el 17 de enero,  la Supercopa tras eliminar al Real Madrid y al FC Barcelona.

Concesión de la distinción

Ahora, una vez presentada de manera oficial la petición para Marcelino, se deberá tramitar el expediente de acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones de Villaviciosa, y  será el Pleno municipal quien deba acordar el nombramiento. Desde el gobierno municipal, el Alcalde de Villaviciosa ya ha expresado el apoyo a esta propuesta, destacando la “trayectoria deportiva extraordinaria, que es orgullo para Villaviciosa”.   

Piden el título de Hijo Predilecto de Villaviciosa para Marcelino García Toral
Comentarios