martes 22/9/20

El MUJA entregó los premios del concurso escolar "Construye tu dinosaurio"

Carlos Lisa, mención especial, rodeado de compañeros.
Carlos Lisa, mención especial, rodeado de compañeros.

Museo Jurásico de Asturias Muja

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) entregó  los premios de la octava edición del concurso "Construye tu dinosaurio", en un acto en el que participaron el director general de Política Llingüística del Gobierno del Principado, Antón García;  la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta y la coordinadora  de las instalaciones, Marta Molleda.

premios-muja-2020-02

Lis Mayoene Camuendo, Nayara García y Valentina Mejía con Sandra Cuesta y Antón García.

De entre los 43 trabajos presentados –procedentes de ocho centros de la región– el Jurado destacó con una mención especial a Carlos Lisa, de 8 años y alumno de tercer curso del Colegio San Ignacio de Oviedo, por su trabajo "El libro gordo de los dinos". Según contó el propio Lisa ante el público asistente a la entrega de premios, su creación imita a una gran enciclopedia de dinosaurios, con índice y dibujos incluidos.

En la categoría de Primaria los vencedores fueron un grupo de 5.º  del Colegio Lorenzo Novo Mier de Oviedo. El proyecto llevaba por título "Dinosaurios bajo el mar" y fue impulsado por Paula Álvarez, Catalina Méndez, Julia Álvarez, Adrián Fernández, Julia Arias, Candela Gutiérrez, Fernando Vasile, Hiba Ovakili y Jorge Coro.

La Huella de Oro en Secundaria se entregó al grupo de alumnas de 1.º de la ESO del Instituto La Quintana de Langreo por su trabajo "Mosasaurus". Las tres co-autoras, Lis Mayoene Camuendo, Nayara García y Valentina Mejía, explicaron al recibir el premio la labor desarrollada para dar forma a una maqueta con forma de dinosaurio, de grandes dimensiones. "Los dientes los hicimos con silicona. Lo que más nos costó es que cogiera equilibrio", destacaron.

premios-muja-2020-03

Ganadores de la Huella de Oro en Categoría de Primaria, de 5º. curso del CP Lorenzo Novo Mier de Oviedo. 

Los premiados disfrutaron de una visita guiada gratuita por el MUJA junto a sus compañeros de clase y además se llevaron entradas  y un vale para gastar en la tienda del museo.

Tanto el director general de Política Llingüística como la alcaldesa de Colunga felicitaron a los niños y niñas galardonados y les invitaron a seguir interesándose por la investigación.  "Quién sabe si entre vosotros el día de mañana vamos a tener paleontólogos o científicos de alguna de las disciplinas que forman parte de esta gran familia que no descubre día a día a los dinosaurios que estuvieron aquí, donde estamos pisando, hace muchos años", concluyó la regidora socialista.

premios-muja-2020-04

Carlos Lisa con su mención especial, que recogió de manos de Sandra Cuesta y Antón García.

El MUJA entregó los premios del concurso escolar "Construye tu dinosaurio"
Comentarios