domingo. 02.10.2022

Villaviciosa facilitará la música en directo en las terrazas de hostelería

La Concejalía de Cultura abre el plazo de inscripción para "Ganes de música", un programa de conciertos que se desarrollará del 26 de agosto al 14 de septiembre con las propuestas de los establecimientos

Inscripciones hasta el día 26

Con el objetivo de prolongar la temporada alta de verano en Villaviciosa, la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Rocío Vega ha puesto en marcha una iniciativa de música en directo en los establecimientos hosteleros que cuentan con terraza y estén debidamente autorizados, de modo que puedan realizarse los conciertos cumpliendo con la normativa general.

Bajo el nombre "Ganes de música", las actuaciones comenzarán el 26 de agosto y se prolongarán hasta las Fiestas del Portal, que finalizan el 14 de septiembre. Serán las personas titulares de los negocios quienes presentarán sus propuestas, que deberán celebrarse en horario comprendido entre la una y las tres de la tarde o desde las siete hasta las once de la noche, una limitación que durante las fiestas del Portal se ampliará hasta las doce y media. El plazo de solicitud finaliza el día 26  y la instancia deberá presentarse en el registro municipal, ya sea presencialmente (en horario
de 9 a 14 horas) o telemáticamente si se dispone de certificado digital.

Asimismo, cada establecimiento será responsable de la seguridad del desarrollo de la actuación, así como del cumplimiento de las normas vigentes y deberá habilitar un espacio en la terraza, que tendrá que estar legalmente autorizada. No estará permitido obstaculizar el normal desarrollo del tráfico rodado y deberá respetarse el tránsito peatonal. 

Por otro lado, según recogen las bases de la iniciativa, el Ayuntamiento podrá colaborar con los establecimientos que lo soliciten abonando los cachés, atendiendo a criterios de equilibrio en la distribución de las actuaciones. Los remuneraciones fijadas son de 150 euros para un artista individual, 250 para dúos y 350 para tríos, cifras a las que habrá que sumar el IVA. Para ello, los artistas o grupos deberán tener capacidad de facturar al Ayuntamiento y estar dados de alta en la Seguridad Social dentro del régimen de actividades artísticas o musicales.

Villaviciosa facilitará la música en directo en las terrazas de hostelería
Comentarios