viernes 15/1/21

Álvaro Bode jugará la fase final de fútbol universitario en Estados Unidos

Oriundo de Parres, Bode está becado y estudia en la Universidad St Thomas de Miami

Álvaro Bode Fueyo, jugador de la STU.
Álvaro Bode Fueyo, jugador de la STU.

Álvaro Bode Fueyo se proclamó campeón del Torneo Sun Conference con el equipo de fútbol de la St. Thomas University (STU), donde estudia desde el verano pasado.

Álvaro tiene 19 años y su familia es oriunda de Alea, en el concejo de Ribadesella, aunque él siempre ha estado muy vinculado a Gijón, de hecho ha militado en las divisiones inferiores del Sporting y más tarde del Roces.

«No tenía muy claro que estudiar y cuando surgió la oportunidad de la beca para estudiar y jugar al fútbol en Estados Unidos, no me lo pensé dos veces», apunta Bode, que el próximo viernes viajará de nuevo a Miami, después de pasar las Navidades en Asturias.

La St. Thomas University (STU), es una Universidad Católica y como las Universidades norteamericanas mima a los deportistas, «la verdad es que aquí las cosas son diferentes», abunda Álvaro, que estudia el equivalente a Marketing y Comercio, «las Universidades fomentan el deporte y un ejemplo es el fútbol, que allí es un deporte menor, frente a otros deportes como el fútbol americano, el baloncesto o el béisbol, pero en nuestra Universidad los triunfos del equipo han hecho que en los partidos contemos como mucho público».

miami-stu-alvaro-bode-01

Álvaro Bode celebra con sus compañeros la victoria en la confere

Álvaro, que juega de delantero, estará en la fase final que disputarán los equipos Universitarios vencedores de las diferentes conferencias. La fase final se jugará en California: octavos y cuartos de final, semifinales y final. En su primera temporada en Miami, Bode suma 4 goles en 12 partidos jugados. El jugador tiene por delante cuatro años en la Universidad, «ahora sólo pienso en estudiar y jugar, si el futuro será en Estados Unidos o España, eso no lo sé».

Álvaro Bode jugará la fase final de fútbol universitario en Estados Unidos
Comentarios