martes 22/9/20

Oleada de cancelaciones en hoteles del Oriente de Asturias tras declarar la alerta naranja el Principado

Oleada de cancelaciones en hoteles del Oriente de Asturias tras declarar la alerta naranja

Alerta naranja en el Oriente de Asturias

Ayer miércoles, tras anunciarse la alerta naranja en cinco municipios del Oriente de Asturias, la central de reservas del Grupo Hotelero La Pasera, afincado en los concejos en Cangas de Onís, Onís y Llanes recibía un buen número de cancelaciones de estancias previstas para septiembre, «e incluso para estos próximos días» aseguran a EL FIELATO desde el grupo, que hoy, jueves, no registró un incremento inusual en las cancelaciones.

Aquí, en Cangas de Onís, con los miles de turistas que hay resulta que solo hay 3 infectados, y nos ponen en alerta naranja, yo eso no lo entiendo.

«Si lo que quieren es que no venga nadie en septiembre, lo van a conseguir», se lamenta  José Antonio Otero, que regenta los hoteles El Imperión y Puente Romano en Cangas de Onís. Hoy, jueves, ha visto como le cancelaban un buen número de reservas previstas para el mes de septiembre. «Hemos sido noticia nacional, como no van a cancelar, pero lo que yo no entiendo es que viendo el mapa de los casos que se publica hoy, aquí en Cangas de Onís, con los miles de turistas que hay, resulta que solo cuentan 3 infectados y nos ponen en alerta naranja, yo eso no lo entiendo».

Otro hotelero cangués, con varios establecimientos, da la cifra de «casi 4.000 euros en cancelaciones de habitaciones para septiembre, solo esta mañana».

Algunos empresarios con los que habló EL FIELATO aseguran que las reservas para septiembre «no son muchas, porque hemos notado que este año se está esperando a última hora para reservar, anuncios como el que hicieron ayer no ayudan».

Antón Puente, del Grupo Nature, aseguraba a EL FIELATO que cuando algún cliente se preocupa por la situación de la pandemia en la zona «nosotros los tenemos muy fácil, les mostramos los datos que se publican a diario en la prensa y que dicen que Asturias es la de menor incidencia de contagios de todo el país, solo superada por Ceuta y Melilla en este ranking».

Alerta Naranja en el Oriente de Asturias

La Consejería de Salud del Principado de Asturias decretaba ayer la alerta naranja en cinco municipios del Oriente de Asturias (Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella) porque suman cuatro brotes activos con 60 casos detectados. El foco de la escuela de surf de Llanes tiene contabilizados 26 contagios; el del camping de Ribadesella, 14; y cada uno de los brotes de Cabrales y Parres acumula diez.

Además Salud asegura que el número de vecinos afectados es: 17  de Llanes, 15 de Parres, 9 de Cabrales, 4 de Ribadesella y 3 de Cangas de Onís.

Desde el 1 de julio, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado 130 casos de residentes y visitantes relacionados con el área sanitaria VI (Oriente de Asturias) y está realizando el seguimiento a 250 contactos estrechos en la zona. El 75% de los contagios se produjeron en agosto. En este mes, esta área sanitaria ha duplicado la media regional de incidencia del coronavirus.

Oleada de cancelaciones en hoteles del Oriente de Asturias tras declarar la alerta...
Comentarios