Cangas de Onís estrenará pista polideportiva y circuito de calistenia

cancha-polideportiva-cangas-onis
photo_camera Este es el diseño de la nueva cancha polideportiva que se está habilitando entre el Polideportivo Municipal y la Escuela de 0 a 3 años, que contará con cancha multiuso de fútbol sala y baloncesto, cancha de mini basket y cancha de mini voleibol.

El Ayuntamiento de Cangas de Onís  está llevando a cabo ya la instalación de los aparatos para crear un novedoso circuito de calistenia (ejercicios físicos con el propio peso corporal) junto al Paballeón Polideportivo Municipal, en Contranquil.

El Consistorio invierte 32.000 euros para completar una nueva área deportiva al aire libre que, además de los aparatos de Calistenia, cuenta con la zona de gerontogimnasia, donde también se están renovando alguna de las máquinas; la pista de pump track, que ha resultado todo un éxito entre el público infantil y adolescente del municipio y una nueva pista polideportiva que contará con cancha para la práctica del fútbol sala y baloncesto y otras dos de minibasket y minivoleibol.

El Ayuntamiento y el Patronato Deportivo apuestan así por esta nueva área polideportiva que será de acceso libre a lo largo de  prácticamente las 24 horas y que contará con iluminación para poder jugar incluso cuando sea de noche.

pista-calistenia-cangas
Trabajos para instalar el circuito de calistenia.

A licitación la techumbre del Poli

Otra de las obras que se van a acometer en las próximas semanas será la renovación integral de la cubierta del Pabellón Polideportivo Municipal Juan Antonio Vega Díaz, instalación que se puso en marcha hace casi 33 años. Las obras saldrán a licitación en unos días por un importe de 275.000 euros y la intención del Gobierno cangués es que se puedan acometer durante los meses de verano, «cuando menos actividad hay en el Polideportivo y por lo tanto menos molestias se causarán a los usuarios», apuntó a EL FIELATO el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro.