miércoles 12/5/21

La caravana del lobo pinchó en el Oriente de Asturias

Caravana del lobo

La caravana del lobo, que convocaron los sindicatos agrarios COAG y ASAJA no tuvo la respuesta esperada entre los ganaderos del Oriente de Asturias.

Esta caravana de protesta con destino a Oviedo, que salía desde Navia, Cornellana, Colunga y Arriondas, pinchó en la Comarca del Oriente, con solo un vehículo secundándola desde Arriondas, el del edil de Ganadería de Cangas de Onís, Gonzalo Suero (PP), que se unió en Oviedo al centenar de ganaderos que dieron varias vuelta alrededor del Parque San Francisco haciendo sonar el claxon, para ir después a concentrarse a las inmediaciones del estado municipal de fútbol, Carlos Tartiere.

concentracion-caravana-lobo-oviedo

Los responsables de COAG y ASAJA, Mercedes Cruzado y Ramón Artime volvieron a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez, que el Ministerio para la Transición Ecológica no incluya al lobo dentro del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE). Y calificaron al secretario de Estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán, de “traidor”.

Desde ambos sindicatos aseguran que proteger más al lobo conllevaría la extinción de la ganadería extensiva en lugares como los Picos de Europa.

Los ganaderos señalan que el lobo supone unas pérdidas anuales de 6 millones de euros a ganaderos de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León y Madrid, que suman 10.500 animales muertos a causa del cánido cada año.

En la concentración tras el desfile en coche por Oviedo asistió una amplia representación del Partido Popular de Asturias y también el director general de Ganadería y Sanidad Animal del Principado de Asturias, Nino Rodríguez Galán.

La caravana del lobo pinchó en el Oriente de Asturias
Comentarios