La fábrica de Nestlé de Gijón estrena Cocina Experimental

Fabada Litoral

De la fábrica de Nestlé de Gijón salen 25 millones de platos de legumbres al año, con La Fabada (Litoral) como buque insignia. El cocinero responsable de las recetas que Nestlé vende en conserva es el cocinero Armando González, que acaba de estrenar, en la fábrica de Gijón, una nueva Cocina Experimental, el espacio donde el equipo que dirige el cocinero crea y reinventa los platos en conserva de Nestlé.

Armando González pasó por las cocinas de los más reconocidos restaurantes del panorama nacional como el Celler de Can Roca, –«cuando sólo éramos 7 en cocina», recuerda– en Can Fabes o en el Àbac y más tarde «estudié Nutrición con la idea de trabajar con los alimentos de manera diferente. La idea de cualquier cocinero es siempre llegar al mayor número posible de consumidores y llegar a él en su día a día, no únicamente de forma ocasional sino de manera habitual», apunta.

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El secreto de los platos en conserva de Nestlé está en las recetas, pero también en la materia prima utilizada, que es de primera calidad. Ingredientes 100 % naturales.

En la una nueva Cocina Experimental de la fábrica de Nestlé en Gijón (Asturias) trabaja el equipo de cocinero y nutricionista se crean las recetas primando la naturalidad de los ingredientes y maridando la cocina más tradicional de la gastronomía española con las nuevas tendencias del mercado. El proceso de creación de cada receta pasa por la preparación de unas seis variantes de un mismo plato hasta dar con la receta elegida y el proceso de creación de un nuevo plato puede durar hasta un año.

En la fábrica de Nestlé de Gijón se elaboran La Fabada y otra veintena de recetas que se guisan directamente en la lata, que una vez cerrada hace el efecto de una mini olla exprés. «Es el mejor envase para nuestros platos por su sostenibilidad ya que es reciclable. Además, la propia cocción, que se realiza en la lata, esteriliza el producto y deja la conserva en el punto perfecto hasta que el consumidor decide abrirla y comérsela”, asegura Juan López, director de la fábrica Nestlé de Gijón.

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Litoral es la marca líder en  el mercado español de las legumbres en lata, unos platos que llegaron en 2019 a 5 millones de hogares en el territorio nacional. Los mayores consumidores de estos platos son las Comunidades Autónomas de Madrid, Comunidad Valencia y Andalucía.