La CUOTA da luz verde a las normas urbanísticas provisionales de Llanes

llanes-villa
photo_camera llanes-villa

Llanes está más cerca de poder contar con un plan urbanístico acorde a la ley que lleva casi cuatro décadas en espera. Así lo ha determinado la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) en el primero pleno de esta legislatura, quien ha aprobado las normas urbanísticas provisionales cel concejo elaboradas de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Llanes.

Con la entrada en vigor de lo aprobado por la CUOTA, presidida por Ovidio Zapico, consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno de Asturias; Llanes podrá conceder licencias municipales para nuevas viviendas solo en suelo urbano consolidado y en núcleos rurales delimitados. Dos aspectos que se contemplarán en el futuro Plan General de Ordenación. 

Los suelos no urbanizadles de los núcleos rurales quedan, así, devueltos en lo que respecta a competencias al ayuntamiento, que será el responsable de conceder licencias sin necesidad de contar con la autorización de la CUOTA. Lo mismo sucede con terrenos para usos agrícolas, forestales o ganaderos de suelos no urbanizadles de interés y de infraestructuras. e