viernes 24/9/21

Los ecologistas denuncian vertidos de la depuradora de Llanes al Cantábrico

1630573282425
Aguas residuales saliendo al mar bajo el paseo de San Pedro, desde la depuradora

Vertidos en Llanes

La depuradora de Llanes continúa vertiendo aguas residuales al mar Cantábrico. El problema se sucede desde hace años y la Coordinadora Ecologista de Asturias ha vuelto a denunciarlo. En esta ocasión, ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno del Principado de Asturias, a quien recuerda que la depuradora, ubicada en la cueva debajo del Paseo de San Pedro que lleva funcionando mal desde que empezó a operar y que gestiona el consorcio de aguas de Asturias (CADASA), echa sus vertidos con frecuencia causando no sólo una obvia contaminación, sino también un fuerte y mal olor en la zona.

“No sabemos si es que el emisario está roto o hay alguna fuga”, indican los ecologistas, “porque se supone que cuando hay lluvias y el sistema no puede atender todo el agua que llevan los colectores, se vierten las aguas de lluvia por los aliviaderos”, subrayan.

“El Principado se había comprometido a reformas las conducciones del emisario, para evitar que la filtración de agua de mar en el sistema de colectores, para no dañar la masa bacteriológica que es la encargada de completar el tratamiento biológico de la depuradora”, pero las actuaciones no han sido suficientes. “La reforma producida en la depuradora con el aumento de la línea biológica en 2014 no ha sido suficiente para tratar el volumen de aguas residuales de gran parte del concejo”, critican.

Los ecologistas denuncian vertidos de la depuradora de Llanes al Cantábrico
Comentarios