La "escuelina" de Cangas de Onís se trasladará a Infantil del CP Reconquista el 25 de junio

La medida, que se hará efectiva el próximo 25 de junio, está pendiente todavía de la autorización de la Consejería de Educación
colegio-reconquista
photo_camera colegio-reconquista

El qué iba a suceder a partir del 24 de junio era una de las preocupaciones de las familias con niños en la Escuela Infantil de Cangas de Onís. Una duda que, a falta de que se haga efectiva la autorización de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, queda resuelta tal y como contó a El Fielato José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís. El día 25 de junio, los pequeños se instalarán en la zona destinada de Infantil del CP Reconquista. Una medida que hará a muchas familias respirar tranquilas.

Esta fecha límite suponía la búsqueda de un nuevo espacio que permitiera continuar ofreciendo el mismo servicio sin provocar una interrupción del mismo. «El objetivo del ayuntamiento siempre fue causar el menor trastorno posible», declaraba González Castro, «en el caso de las familias por temas de concienciación y, en el de los niños, porque sabemos que los cambios pueden desubicarles». 

Trasladarlos a la zona de Infantil nos parece incluso positivo ya que va a facilitar, en el caso de los niños de último curso, la adaptación a las aulas

Así y con el visto bueno de la directora, el 24 de junio se haría el traslado desde las aulas que se adecuaron en la Escuela Hogar al espacio de Infantil del colegio para que, al día siguiente, el servicio educativo continúe con total normalidad en el nuevo emplazamiento. «Si podemos no interrumpir, así sea un día, el servicio de la Escuela Infantil es gracias al esfuerzo y de la dedicación del equipo de Obras del ayuntamiento y de las educadoras», declaraba el alcalde de Cangas de Onís, «serán todos ellos quienes, en la tarde del 24 de junio, harán la mudanza al espacio de Infantil del colegio para arrancar al día siguiente».

Palabras de agradecimiento a la Consejería de Educación

Todo este trámite está todavía pendiente de que el Ayuntamiento de Cangas de Onís reciba la resolución que autoriza el traslado por parte de la Consejería de Educación. Algo que, a priori, no preocupa al primer edil cangués ya que «la Consejería siempre se preocupó y trabajó conjuntamente con el ayuntamiento para causar el menor trastorno tanto a la comunidad educativa como a los padres», aseguraba, «confiamos en que tendremos ese permiso ya que la parte positiva del espacio de Educación Infantil del CP Reconquista es que ya está adaptado a niños de esas edades, y eso facilita mucho las cosas».