La Escuela Infantil de Cangas de Onís cambiará temporalmente su emplazamiento debido al comienzo de la obras de ampliación, previstas para este mes de febrero. Como alternativa al cierre hasta final de curso, aspecto que preocupaba al equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Cangas de Onís ha organizado un espacio alternativo en el Hogar situado en el Colegio Reconquista.
La adjudicación de esta ampliación se realizó en Junta de Gobierno el pasado 29 de diciembre y, hace un mes escaso, se nombró un coordinador de Seguridad y Salud. Sería este experto quien indicara que, para poder dar comienzo a las obras, era necesario cerrar el centro. «En ningún momento contemplamos el cierre», declaraba José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís, a este medio. «La prioridad para el equipo de gobierno era la conciliación», abundó.
Todas las decisiones que se han tomado en estas semanas han sido para que la obra tuviera el menor impacto posible en las familias
Así tanto el alcalde como la teniente de alcalde, Marifé Alonso, han desgranado en un encuentro con las familias los pormenores del proceso iniciado por el Consistorio para buscar una alternativa que reuniera las condiciones necesarias. La respuesta estaría en el Hogar, situado en el Colegio Reconquista, que ha cedido la planta baja del inmueble reubicando a los chicos internos que cursan en el instituto cangués.
En principio y tras una semana necesaria para realizar la mudanza, la "escuelina" retomará su actividad habitual en este nuevo espacio el lunes 19 de febrero hasta finalizar el curso ya que el final de las obras está previsto para agosto, mes en el que el centro se encuentra cerrado.