viernes. 03.02.2023
Especialistas de la Guardia Civil llevaron a cabo una explosión controlada

Espectacular explosión de una bomba de la aviación nazi en Cangas de Onís

bomba-aviacion-cangas-onis
Daniel Fernández Soto junto a la bomba que después explosionaron los especialistas de la Guardia Civil.

Miembros del el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón explosionaron hoy una bomba SC50, de las que lanzó la Legión Condor alemana drante la Guerra Civil y que localizó el cangués Daniel Fernández Soto, en la ladera del Picu del Arbolín, que ardía pasto de las llamas hace escasas semanas en Cangas de Onís.

El tremendo estruendo de la explosión controlada de la bomba, de 50 kilos de peso, de los que 25 son de explosivo, sorprendió a los vecinos de Cangas de Onís alrededor de las cuatro de la tarde, que después pudieron ver como se elevaba hacia el cielo una enorme columna de humo.

Daniel Fernández Soto y ha encontrado proyectiles, granadas y diferentes restos de la Guerra Civil, ayudado con su detector de metales.

La Legión Cóndor bombardeó Cangas de Onís

Entre el 11 y el 12 de octubre, de 1937 la Legión Condor alemana, que apoyó durante todoa la guerra al bando franquista, se cebó con saña con Cangas de Onís y sus alrededores, donde resistían desde hacía meses las milicias republicanas.

tedax-bomba-legion-condor
Uno de los especialsitas en explosivos de la Guardia Civil, junto a la bomba.

 

Espectacular explosión de una bomba de la aviación nazi en Cangas de Onís
Comentarios