jueves 24/9/20

Falleció Valeriano Remis, el ganadero presidente de ASEAMO

Valeriano Remis en una imagen de archivo.
Valeriano Remis en una imagen de archivo.

Falleció Valeriano Remis

Valeriano Remis, ganadero de Cuerres de Llenín (Cangas de Onís), que presidía la Asociación Española de Criadores de Raza Asturiana de la Montaña (Aseamo), falleció de manera repentina el 2 de agosto, a los 63 años de edad.

Valeriano Remis llevaba al frente de Aseamo 18 años, periodo en el que se asentó la raza garantizando su supervivencia, después de años en peligro de extinción. Remis fue también concejal de Ganadería en una de las etapas del alcalde cangués Alfredo García Álvarez (PSOE).

La muerte del ganadero cangués ha causado una enorme conmoción en el mundo del campo tanto del Oriente de Asturias, como de toda la región.

Etre los que se mostraban afectados hoy al conocer la noticia está el director general de Ganadería y Sanidad Animal del Principado de Asturias, el parragués Nino Rodríguez Galán, quien dejaba escrito en las redes sociales: "El campo y la ganadería asturiana pierde uno de sus referentes más respetados y los que tuvimos la suerte de trabajar con él, un maestro y amigo. Un paisano"

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ESQUELA

Falleció Valeriano Remis, el ganadero presidente de ASEAMO
Comentarios