José M. González Castro sobre la polémica de la obra de la "Escuelina": «El diálogo es la base de la democracia»

El alcalde de Cangas de Onís reitera: «Siempre tengo abierta la puerta del despacho para todos»
pepin-pp-cangas-onis

Las obras de ampliación de la Escuela Infantil de Cangas de Onís se están viendo en el centro de un cruce de acusaciones que para José M. González Castro, alcalde del municipio, no tienen sentido.

Tras la reciente denuncia al Comité Antifraude presentada por VOX, el primer edil contesta de forma contundente: «Hay un Plan de Seguridad y Salud, al igual que hay un coordinador para la materia designado por TragsaTec a través del Principado porque la prioridad de este ayuntamiento es cumplir con la Ley, y más cuando se trata de niños».

Para González Castro "Pepín", la noticia de esta denuncia presentada por la formación de Abascal es sorprendente. «Es una pena que la oposición no hable más con nosotros», aseguraba a El Fielato y El Nora el alcalde, «el diálogo es la base de la democracia». 

Estamos para construir entre todos, para solucionar problemas sin generar otros nuevos que en nada benefician al municipio y, en este caso, a las familias, que para nosotros son prioridad

En la misma conversación, "Pepín" explicaba lo que ya explicó en la reunión de hace unos días con las familias cuyos hijos  son alumnos de la Escuela Infantil. «Hace tres semanas, se designó un coordinador de Seguridad y Salud de TragsaTec», declaraba González Castro, «una gestión que se hizo a través del Principado, al que estamos muy agradecidos tanto por el apoyo recibido como por facilitarnos todas las gestiones a través de la Consejería de Educación que encabeza Lydia Espina».

Aquí no hay signos políticos. Hay trabajo para mejorar la vida de todos los vecinos de Cangas de Onís, que es para lo que estamos en el ayuntamiento

Preguntado sobre el Plan de Seguridad y Salud de la discordia, González Castro recuerda que «no es competencia del ayuntamiento realizarlo, sino de la empresa a la que se adjudicaron las obras el pasado 29 de diciembre en Junta de Gobierno, que ha sido precisamente quien lo ha desarrollado como punto de partida imprescindible para comenzar la actuación, prevista para la semana que viene».

«Desde el momento en el que se estableció en el Plan de Seguridad y Salud que los niños no podían estar en el centro mientras se realizaran las obras», declaraba el alcalde, «hemos trabajado para buscar una alternativa para que los alumnos de la "Escuelina" tuvieran otro espacio en el que continuar con el curso pero, también, para minimizar el impacto de las obras en la conciliación familiar».

Un tema que estaba entre «las 250 preguntas de VOX para el Pleno de la pasada semana», como declara Pepín, y que no se contestaron por, como hizo constar el alcalde en la citada reunión municipal, «recibirlas con menos de las 24 horas que establece la Ley para admitirlas en el Pleno».  «En el Pleno o fuera de él, me encantaría que VOX o cualquier otra formación venga a preguntarnos o interesarse por lo que estamos haciendo», decía "Pepín", «las críticas constructivas siempre son bien recibidas».

Siempre tengo abierta la puerta del despacho para todos, desde vecinos a grupos de la oposición

Al margen del lío político que para Pepín «no merece perder ni un minuto del tiempo que dedicamos a trabajar para y por Cangas de Onís», la próxima semana se comenzará una actuación tan importante para el Consistorio como necesaria para las familias. «Afortunadamente somos un concejo que crece en natalidad», comentaba el alcalde, «y, ahora mismo, la prioridad es poder dar respuesta a todas esas familias que por una falta de capacidad no tenían facilidades para conciliar al no tener una plaza en la "Escuelina"».

Las falsas polémicas son lo de menos, y no debemos perder ni un minuto en ellas. Lo importante es avanzar, mejorar y crecer