miércoles 27/10/21

El IES de Infiesto se solidariza con los afectados por el volcán de La Palma

ies-infiesto-la-palma
Nacho García, profesor del Grado Medio de Gestión Administrativa; Covadonga Lobeto, alumna del Grado y Covadonga Fernández, directora del IES de Infiesto, posan ante el puesto.

Solidaridad con La Palma

El instituto de la capital piloñesa ha toma una decisión: apoyar a los perjudicados por la erupción volcánica que está teniendo lugar en la isla de La Palma (Canarias). Varios alumnos del Grado Medio de Gestión Administrativa, han aprovechado el mercadillo de la Feria de Santa Teresa para recaudar dinero que luego será destinado a los palmeros.

Bajo el lema ‘SOS La Palma’ los estudiantes han vendido camisetas donadas por de la Asociación ‘Galbán’ de familiares de niños con cáncer del Principado de Asturias. Junto con la camiseta, se incluye un vale de descuento de 2,50 euros para gastar en cualquier local de Infiesto, todo ello, dentro de una bolsa de tela, donada también por la Asociación. Por el precio de 5€, todo aquel que quiera colaborar con la causa, puede obtener su bolsa.

ies-infiesto-la-palma-03.

Bolsas donadas por la Asociación 'Galbán'.

Covadonga Fernández, directora del IES de Infiesto, se ha acercado hasta el puesto colocado por los alumnos y no duda en reconocer que ve con muy buenos ojos esta iniciativa. “A los alumnos también tenemos que enseñarles buenos valores, como la solidaridad. Por eso este proyecto es tan importante para sensibilizar a los alumnos, además de ser una oportunidad para realizar una buena acción”, describe.

La directora del centro también se ha querido acordar de aquellos estudiantes de La Palma que no pueden acudir a las clases, debido a la devastación provocad por la lava: “durante el confinamiento, todos pudimos entender lo duro que es estar mucho tiempo sin asistir a clase. En La Palma, mucho niños y jóvenes se ven obligados a perder aún más clase”, destaca.

Nacho García, profesor de Comunicación Administrativa del Grado Medio, es el principal promovedor de la iniciativa. “Además de comprometerse con una buena causa, los alumnos tiene la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clase”, afirma el profesor.

Durante la mañana en el mercadillo de Infiesto, los alumnos han recaudado por el momento algo más de 200 euros.

ies-fiesto-palma-02

El IES de Infiesto se solidariza con los afectados por el volcán de La Palma
Comentarios