lunes 29/11/21
Patxi Amezcua dirige el thriller para Netflix que se rueda en Asturias

Infiesto, protagonista en Netflix

rodaje-netflix-infiesto-01
Todo listo para rodar una escena con los protagonistas a bordo de un coche de policía.

Hace semanas que se habla de la película que la productora ‘Vaca Films’ rueda para Netflix  en Asturias, sobre todo en la capital piloñesa, "Infiesto", porque además de ser éste el título provisional de la cinta, también se han rodado escenas en sus calles.

La calle Covadonga se convertía el miércoles en un set de rodaje con un amplio equipo de grabación y cerca de 70 trabajadores, la productora limpió la carretera y, con la ayuda de la policía, se despejaron las zonas de grabación. A lo largo de la tarde-noche se repitieron tomas con los protagonistas del film a bordo de un coche de la Policía Local, sobre el caí una intensa lluvia, obra del equipo de efectos especiales.

La película es un thriller situado en el contexto de la cuenca minera. La historia se ambienta en el comienzo de la pandemia por el Covid-19, en marzo de 2020. Justo el día que se declara el estado de alarma y el confinamiento general, los cuerpos de seguridad encuentran una chica que llevaba días desaparecida, en estado de shock y con claros indicios de haber estado secuestrada durante varios días. El caso es investigado por el jefe de la Policía, Samuel García (Isak Férriz) y la subinspectora, Marta Castro (Iria del Río) los dos protagonistas del thriller que tendrán que hacerse cargo del suceso mientras el resto de los efectivos policiales se centran en los controles por el confinamiento.

rodaje-netflix-infiesto-02

Patxi Amezcua, Isak Férriz e Iria del Río.

¿Por qué ‘Infiesto’?

La trama se desarrolla, principalmente, en la zona minera, y el título provisional de Infiesto se lo ha puesto el director, Patxi Amezcua, «una vez conocí a una chica que era de Infiesto, y el nombre me pareció potente, sugerente y con fuerza en sí mismo: te lleva a lugares como “infierno”,”incesto”, “infecto” (de hecho, proviene del latín infectum), y para una thriller policiaco que se sitúa en la cuenca minera y en plena pandemia, me pareció muy chulo», explica el director para apuntar que «además, Infiesto es un elemento en la parte final de la historia que justifica algunas cosas de la trama», confiesa el director, sin adelantar nada del desenlace.

rodaje-netflix-infiesto-03

Equipo de rodaje en el interior del Café Venecia de Infiesto.

Amezcua, aunque es de Pamplona, tiene mucha relación con Asturias, su esposa es de Mieres y veranean en Tapia de Casariego.  «Elegí Asturias como escenario porque lo conozco mucho y la cuenca minera, en concreto, porque siempre me pareció una localización muy interesante para un thriller policiaco: un escenario de minas y fábricas abandonadas, bajo un clima de lluvia y nubes genera una esfera muy adecuada».

Habrá que esperar al estreno de la película para poder descubrir la misteriosa historia que, de momento, lleva el nombre de la capital piloñesa.

rodaje-netflix-infiesto-04

rodaje-netflix-infiesto-05

Infiesto, protagonista en Netflix
Comentarios