Jesús Sánchez Manzano es uno de los 100 Talentos de la Gastronomía del Basque Culinary Center

El hijo de Esther Manzano y jefe de cocina de Casa Marcial está en la selecta lista de los 100JTG
jesus-sanchez-manzano
photo_camera Jesús Sánchez Manzano recogiendo su galardón.

Jesús Sánchez Manzano no es, únicamente, el hijo de Esther Manzano y jefe de cocina de Casa Marcial, el buque insignia de los Hermanos Manzano. Es, además uno de los 100 talentos jóvenes de la gastronomía que han sido reconocidos por el Basque Culinary Center en la lista selecta de cocineros que ya están transformando la cocina de nuestro país.

Podríamos tirar de refranero popular para pensar que es lógico que Jesús Sánchez Manzano esté en esa lista exclusiva. Sin embargo, la cosa va mucho más allá. Se ha criado entre fogones y recetas no solo de su madre sino, también, de su tío, Nacho Manzano. Un punto de partida que le llevó a graduarse en Gastronomía y Artes Culinarias en el mismo centro, el Basque Culinary Center, que ahora reconoce sus méritos. 

El periplo de Jesús Sánchez Manzano no se quedó en La Salgar, en donde Casa Marcial es no solo un referente de la gastronomía asturiana sino también un lugar de peregrinaje para los amantes del sabor a la tierra. Restaurantes como el de Pepe Vieira en Pontevedra, el famoso Aponiente de Ángel León en el Puerto de Santa María o Kadeau en Dinamarca lo tuvieron en sus filas en sus prácticas formativas. 

Hoy no solo dirige la increíble nave de la cocina de Casa Marcial. También forma parte del equipo de I+D del Grupo Manzano y lidera un proyecto de sostenibilidad en el restaurante y hotel Narbasu que, este año, ha sido reconocido con una Estrella Verde de la Guía Michelin.

Y no tiene todavía los 30. Si el camino ya es brillante, no lo será menos lo que le queda por andar.