miércoles 25/11/20

Arrancan en Piloña con éxito de público las 32 Jornadas  Gastronómicas de la Caza

Disfrutando de las Jornadas, en familia, en La Posada de Barro
Disfrutando de las Jornadas, en familia, en La Posada de Barro

32 Jornadas de la Caza de Piloña

Crema de pichón, boniato y champiñones, jabalí con chocolate al vino o pastel de venado con pimiento caramelizado son solo algunos de los platos que pudieron degustar los comensales que se acercaron este fin de semana a Piloña para disfrutar de las 32º Jornadas Gastronómicas de la Caza.

En la iniciativa, que también se desarrolla el próximo fin de semana, participan catorce establecimientos del concejo, once de ellos con menús a un precio de 25 euros y el resto con tapas, pinchos y degustaciones que tienen la carne de caza como protagonista. Son: Casa Maruja (La Marea),  Benidorm (Villamayor), La Roca (Sevares), Rosales (Valle), Los Caños (Infiesto), La Vega-Lo de Pelayo (Infiesto), La Atalaya (Torín-Villamayor), Posada de Barro (Infiesto), La Parada (polígono de Lleu), Palacio del Cutre (Villamayor), Bar Sotiellu (Villamayor). 

jornadas-caza-pilona-2020-05

Ángel Hevia y Toni Rodríguez en La Roca de Sevares

Casa Marta, en Valles y El Furacu, en Infiesto, ofrecen tapas especiales, mientras que el Café musical Fresh de Infiesto opta por pinchos y degustaciones.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Piloña junto con Caja Rural de Asturias, la Asociación de Cazadores de Piloña "Monte Cayón" (Asdeca) y los hosteleros locales, que recomiendan hacer reserva previa.

Entre los primeros en dar cuenta de las Jornadas Gastronómicas piloñesas se encontraba hoy la pareja ovetense formada por Billy Viejo y Tere González. "Venimos todos los años porque está muy rico siempre todo", apuntaron. Su opinión la compartía Ángel Hevia, de La Matosa (Piloña) que nunca se pierde una edición. "Soy un reincidente", bromeaba en Sevares.

jornadas-caza-pilona-2020-06

Pelayo Riestra sirve a Marta Orta, Rebeca Elvira, Leo Velasco, Juan Luis Fernández, Noa Fernández y Sofía Velasco en La Vega-Lo de Pelayo

Para otros como Miguel García, Rubén Orviz y Francisco Antuña, de Pola de Siero, era la primera vez "pero no la última", matizaron. También debutaban hoy en las Jornadas de la Caza un grupo llegado desde Torazu y capitaneado por la vecina Luisa Préstamo. "Repetiremos seguro por la calidad", confirmaron. 

César Apilanez, con casa en Pandavenes (Piloña), se enteró de de la propuesta gracias a EL FIELATO y no dudó en participar en compañía de unos amigos de Gijón.  "El menú estaba para chuparse los dedos", resumió. Recomendados por unos amigos llegaron hasta Infiesto desde San Juan de la Arena Marta Orta y su familia. "Mereció la pena", concluyeron.

jornadas-caza-pilona-2020-02

El camarero Moisés Figueredo atiende a Billy Viejo y Tere González en La Roca.

jornadas-caza-pilona-2020-04Naouala Kraite sirve a Miguel García, Rubén Orviz y Francisco Antuña en el Benidorm

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS MENÚS DE LAS JORNADAS

jornadas-caza-pilona-2020-01

César Apilanez, Pablo Piquero y Eva Diéguez en lo de Pelayo.

Arrancan en Piloña con éxito de público las 32 Jornadas  Gastronómicas de la Caza
Comentarios