sábado 26/9/20

Dos fines de semana para disfrutar los mejores platos de caza en Piloña

Presentación de las Jornadas de la Caza de Piloña.
Presentación de las Jornadas de la Caza de Piloña.

XXXII Jornadas de la Caza de Piloña

El restaurante La Vega-Lo de Pelayo albergó el lunes la presentación de las 32º Jornadas Gastronómicas de la Caza de Piloña, que se desarrollarán a lo largo de los dos próximos fines de semana, concretamente los días 7,8,9 y 14,15 y 16 de febrero.

En la iniciativa participan catorce establecimientos del concejo, once de ellos ofreciendo menús a un precio de 25 euros y el resto con tapas, pinchos y degustaciones, que tienen a la carne de caza como protagonista. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Piloña junto con  Caja Rural, los hosteleros locales y la asociación de cazadores de Piloña “Monte Cayón” (Asdeca).jornadas-caza-pilona-02

Los hosteleros e invitados a la presentación de las Jornadas degustaron una cena "cazadora"

En la presentación de las Jornadas estuvieron autoridades como el alcalde de Piloña, Iván Allende, la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, el alcalde de Parres Emilio G. Longo, el regidor de Cangas de Onís José Manuel González y el director de la oficina de Caja Rural en Infiesto, Alberto Morán, entre otros.

El regidor piloñés puso en valor la trayectoria de las jornadas, que «gracias al esfuerzo de hosteleros y cazadores se han convertido en una de las más concurridas y consolidadas de la comarca». En la misma línea se expresó la viceconsejera, quien hizo hincapié además en la importancia que este tipo de eventos tienen para generar riqueza y fijar población en la zona rural. «Contribuye a desestacionalizar el turismo», celebró.

jornadas-caza-pilona-03

Los restaurantes donde se podrán degustar los menús de caza son: Casa Maruja (La Marea), Benidorm (Villamayor), La Roca (Sevares), Rosales (Valle), Los Caños (Infiesto), La Vega-Lo de Pelayo (Infiesto), La Atalaya (Torín-Villamayor), Posada de Barro (Infiesto), La Parada (polígono de Lleu), Palacio del Cutre (Villamayor), Bar Sotiellu (Villamayor).  Casa Marta, en Valles y El Furacu, en Infiesto, ofrecerán tapas especiales, mientras que el Café musical Fresh de Infiesto opta por pinchos y degustaciones.

Algunos de los platos que ofertarán esos  días los hosteleros piloñeses son: jabalí con chocolate al vino, ensalada templada de codorniz, faisán a la sidra con almendras o pastel de venado con pasas y piñones.

jornadas-caza-pilona-01

jornadas-caza-pilona-04

CONSULTA TODOS LOS MENÚS DE LAS JORNADAS

menus-caza-03

menus-caza-01

menus-caza-02

Dos fines de semana para disfrutar los mejores platos de caza en Piloña
Comentarios