jueves 23/9/21

Recetas Litoral ecológicas y también con “superalimentos”

nestle-litoral-superalimentos
Litoral, platos ecológicos y con superalimentos.

Armando González es el chef que dirige la nueva cocina experimental que Nestlé estrenaba este mismo año en su fábrica de Gijón, donde se producen las legumbres en lata de la marca Litoral. Fruto del intenso trabajo para seguir creando nuevos platos preparados con base de legumbres, que mantengan la naturalidad de los ingredientes y mariden la cocina más tradicional de la gastronomía española con las nuevas tendencias del mercado, la compañía acaba de lanzar la nueva gama Litoral, ecológica y de  cultivo local:  Lentejas con su sofrito procedentes de la comarca Tierra de Campos (León, Palencia, Valladolid y Zamora) y Garbanzos con su sofrito cultivados en la Vega de Carmona (Andalucía). Ambas recetas elaboradas con ingredientes 100% naturales, de origen local y con aceite de oliva virgen extra.

Otra gama novedosa de Litoral es Vegetal+,en la que suma al valor nutricional de las legumbres, el de la quínoa, chía y kaleo también llamados “superalimentos”. Con estos dos nuevos platos, la marca sigue dando respuesta a las nuevas tendencias y a aquellos consumidores que buscan opciones ligeras y saludables de comer legumbres.

Armando-Gonzalez-chef-Nestle-litoral

Armando González, el chef de Nestlé que cocina para media España desde Gijón.

La fábrica elabora más de 25 millones de platos de legumbres al año, y una veintena de recetas, para ofrecer al consumidor cada vez  más opciones saludables, que permiten llevar una alimentación equilibrada, aún cuando su tiempo para cocinar es escaso

Las recetas Vegetal+ son aptas para vegetarianos y dietas sin gluten. Podemos elegir entre dos platos:  Lentejas con Quínoa y Chía y Garbanzos con Kale

Al igual que el resto de variedades de la gama, los platos LITORAL Vegetal+, que son fuente de proteína, fibra, hierro, magnesio y potasio, se elaboran con ingredientes 100 % naturales, sin conservantes ni colorantes.

Nestlé acelera en su apuesta por productos cada vez más saludables para las personas y para el planeta

De la fábrica ubicada en Sevares lanzan dos novedosos lácteos veggie al mercado

La apuesta de Nestlé por ofrecer productos beneficiosos para la salud de las personas y para la salud del planeta es una realidad con el lanzamiento de tres productos que han revolucionado el lineal de los lácteos con innovaciones veggie. Se trata de  LA LECHERA VEGGIE, IDEAL AVENA, y la bebida para niños NESQUIK GO VEGETAL. Los tres son una innovación española 100% y los dos últimos se producen en la fábrica que Nestlé tiene en Sevares (Piloña). 

nestle-veggie

NESQUIK GO VEGETAL e IDEAL AVENA se producen en la fábrica que Nestlé tiene en Sevares.IDEAL AVENA es la alternativa vegana y bio para cocinar salsas y cremas ligeras. Está elaborada a base de avena integral procedente de agricultura ecológica. Se ha optado por este ingrediente justamente por su textura y por ser ampliamente valorado entre los consumidores, y cuenta con los certificados oficiales vegano y bio.  

NESQUIK GO VEGETAL es una novedad en el sector, ya que se trata del primer batido vegetal de avena y cacao pensado para niños, con ingredientes 100% naturales, naturalmente sin lactosa y también con certificado vegano. NESQUIK GO VEGETAL se exporta a Portugal y Hungría.

La tercera de las novedades en este ámbito, LA LECHERA VEGGIE, se fabrica en Galicia, en Pontecesures. Para el centro gallego, la fabricación de esta ayuda para postres veganos de primicia mundial ha supuesto una importante ventaja competitiva dentro del Grupo. Actualmente, LA LECHERA VEGGIE ya se exporta a Reino Unido, Francia y Portugal.   

La filial española ha cogido la delantera dentro del Grupo Nestlé y ha entrado con fuerza en el segmento de las alternativas lácteas que desde la marca señalan como el camino a seguir en el futuro. La directora de Lácteos de Nestlé España, Camille Falguiere apunta que «la innovación en productos de origen vegetal es un eje de crecimiento clave para nosotros y está en línea con las nuevas expectativas de los consumidores. Nuestra ambición es ofrecer productos que permitan a los vegetarianos, veganos y flexitarianos cocinar las recetas de siempre. Además, esta apuesta por lo veggie responde a nuestro compromiso de reducir el impacto en el medioambiente de nuestras operaciones».

A nivel global, el Grupo Nestlé apuesta también con firmeza por la innovación en alternativas vegetales a los lácteos y por la sostenibilidad de los lácteos tradicionales. Así lo demuestra la reciente inauguración de un acelerador de I+D en la ciudad suiza de Konolfingen dedicado a ello.

Recetas Litoral ecológicas y también con “superalimentos”
Comentarios