domingo 05.07.2020

Llanes se prepara “a fondo” para afrontar la campaña turística de verano

Iván García, concejal de Turismo de Llanes.
Iván García, concejal de Turismo de Llanes.

El edil de Turismo, Iván García pide que se cumplan los protocolos

Con optimismo y confianza. Así afronta el concejal de Turismo, Comercio y Deporte de Llanes, Iván García Álvarez (Foro) la temporada turística de verano. El motivo: los empresarios de la zona se han preparado «a fondo» para atender a los clientes con las máximas garantías de seguridad. Según el edil del Turismo la calidad con la que los negocios llaniscos atienden a los consumidores  “siempre ha sido muy alta” y este año “lo va a ser más si cabe porque hoteleros, comerciantes y hosteleros han superado diversos cursos de formación en prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente a la Covid-19”.

El concejal de Turismo baraja además la posible celebración de algún campus para jóvenes de fútbol o voleibol, siempre supeditado a la evolución favorable de la pandemia del coronavirus y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias

Eso sí, García insiste en que conseguir que Llanes sea un concejo seguro «es tarea de todos» y por eso pide a vecinos y visitantes que cumplan a rajatabla los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. «Es tan fácil como que todos apliquemos un poco de sentido común porque los dueños de establecimientos no pueden estar de policías», apunta.

Entre las medidas que tiene el equipo de gobierno cuatripartito de Llanes sobre la mesa para afrontar la campaña estival figura la peatonalización de la calle principal de la villa. El año pasado por estas fechas ya se cortó el tráfico entre la rotonda de la estación de autobuses y el parque de Posada Herrera, de siete a doce de la noche, en días de máxima afluencia de visitantes. «Barajamos la posibilidad de hacerlo a diario para que la gente cuente con más espacio y mantenga distancia social», adelanta García.

«Aunque lo más conocido sea, por ejemplo, la playa de Gulpiyuri, Llanes es mucho más que eso: en sus 260 kilómetros cuadrados puedes hacer de todo, desde compras hasta rutas de senderismo»

El concejal de Turismo baraja además la posible celebración de algún campus para jóvenes de fútbol o voleibol, siempre supeditado a la evolución favorable de la pandemia del coronavirus y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. «El problema es que vivimos tiempos de máxima incertidumbre por lo que es difícil hacer planes hasta que alcancemos la nueva normalidad», narra.

El edil forista no niega que este «va a ser un verano un poco diferente», en el sentido de que por precaución el consistorio se ha visto obligado a cancelar todos los grandes eventos y fiestas previstos. No obstante, subraya que el concejo dispone de «una amplia oferta» de recursos que tratará de poner en valor en colaboración con las distintas asociaciones de la zona. «Aunque lo más conocido sea, por ejemplo, la playa de Gulpiyuri, Llanes es mucho más que eso: en sus 260 kilómetros cuadrados puedes hacer de todo, desde compras hasta rutas de senderismo», concluye.

Llanes se prepara “a fondo” para afrontar la campaña turística de verano
Comentarios