miércoles 18/5/22

El caos circulatorio en el entorno del colegio público Valdellera tiene los días contados. Aunque con retraso, el Ayuntamiento de Llanes ha anunciado para la próxima semana el inicio de las obras para mejorar la seguridad en la zona escolar, donde coches, autobuses, alumnos y padres se acumulan y se sortean el espacio cada mañana para llevar a los pequeños a la escuela.

Invertirán 110.000 euros sacados de las arcas municipales, los trabajos se alargarán durante seis semanas, comenzarán la próxima y los ejecutará la empresa Grupo Najarón S.L.

Según han anunciado el proyecto integral de seguridad del colegio incluye  la construcción de una acera más amplia, la renovación del alumbrado público en esta zona, la instalación de dos reductores de velocidad así como el refuerzo de las señales verticales y horizontales de circulación. La acera tendrá en sus primeros 100 metros una anchura de cuatro metros. En los otros 60 restantes, medirá dos de ancho. Para ello habrá que tirar el actual muro que perimetra el colegio.

Posada Proyecto seguridad integral CP Valdellera INICIO NP 15 DICIEMBRE 2021 INFOGRAFÍA

El Ayuntamiento asegura que el proyecto ya había cumplido toda la tramitación administrativa para su adjudicación, sin embargo, Se trata de un importante proyecto cuya ejecución se ha demorado por “los problemas derivados de la pandemia acabaron por repercutir en las empresas” que iban a hacerse cargo de la obra.

Llanes invertirá 110.000 euros en mejorar la seguridad vial en el colegio de Posada
Comentarios