lunes 6/12/21

Llanes pide al Gobierno regional un refuerzo para la plantilla de Urbanismo

El PSOE critica el atasco del departamento y la lenta expedición de licencias urbanísticas

descarga

El Gobierno de Llanes ha pedido al Ejecutivo regional que le asigne dos arquitectos y dos trabajadores administrativos para poder reforzar la plantilla del servicio de Urbanismo. Lo ha anunciado hoy la edil del ramo, Marián García de la Llana, saliendo al paso de las críticas vertidas por el PSOE local que lidera actualmente Óscar Torre.

Los socialistas critican la demora y "colapso" del departamento, algo que ralentiza la expedición de licencias.  "Para acabar con la situación de retraso y agilizar la concesión desde el Ayuntamiento de Llanes, dada la carencia de personal en el servicio de Urbanismo, hemos solicitado al Gobierno del Principado que destine 2 arquitectos de la bolsa empleo de arquitectos y 2 administrativos de la bolsa de administrativos a nuestro ayuntamiento para que se unan al resto del equipo municipal y contribuyan a resolver la concesión de licencias", aclaran desde el Ejecutivo local. Las peticiones se hicieron el pasado 9 y 19 de agosto, con lo que la edil propone al PSOE local que "se centre" en apoyar la demanda municipal en Oviedo para que sea
atendida con prontitud.

A juicio de García de la Llana "sería mucho más productivo y efectivo para todos los llaniscos, mucho mejor que dedicarse sólo a criticar y denostar la labor de los trabajadores y de la concejala de urbanismo. Claro que para obrar de esta manera hay que tener un mínimo de visión de futuro y no sólo preocuparse en buscar réditos políticos, dejando en segundo plano lo verdaderamente importante que son los intereses de los vecinos", zanja.

Llanes pide al Gobierno regional un refuerzo para la plantilla de Urbanismo
Comentarios