miércoles 27/10/21
El vicepresidente, Juan Cofiño, se reunió hoy con vecinos de las localidades donde se ejecutan

En marcha obras de saneamiento en Piloña por importe de 550.000 euros

Juan Cofiño en Piloña

El vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño  estuvo hoy en el concejo de Piloña donde comenzaban hace unas semanas las obras de mejora de saneamiento que se desarrollan en las localidades de Infiesto, Valle y La Piñera para evitar vertidos a cauces fluviales.

Se trata de una actuación de 551.633 euros financiada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería de Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, con un plazo de 24 meses.

Cofiño y el alcalde, Iván Allende se reunieron con representantes de los vecinos que se verán beneficiados (350) por estos proyectos, en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde los técnicos responsables detallaron las obras que se van a llevar a cabo.

En Infiesto,las obras permitirán suprimir los vertidos al río Piloña procedentes de los edificios situados en la calles Martínez Agosti y Puente Nuevo. Para ello se construirá un colector de 141 metros de longitud que recogerá los vertidos y conectará con el colector general de la red. Además, se suprimirán los vertidos al río del bloque de viviendas de la calle Covadonga y del instituto de Secundaria, que en ambos casos se conectarán a los colectores de actual red de saneamiento.

Obras en Valle

Valle implicará la creación de un colector de 1.673 metros de longitud, que conectará con el colector interceptor del Piloña, de modo que se evitarán los vertidos al río Valle y se dirigirán para su tratamiento a la estación depuradora de Ricao, en el concejo de Parres.

Obras en La Piñera

La Piñera pretenden evitar vertidos puntuales al río Color, para lo que se ejecutarán varios ramales de saneamiento y un colector principal. La obra implicará 841 metros de colectores y la construcción de un aliviadero.

Liberar de carga a la Depuradora de Ricao

El vicepresidente adelantó también que la construcción que se contempla de una depuradora en el concejo de Nava permitirá desahogar a la depuradora de Ricao (Cangas de Onís), «que ahora tenemos hasta cierto punto saturada» aseguró Cofiño, y a la que se irán incorporando los saneamientos núcleos que han ido quedando atrás como es el caso de estas tres actuaciones de Piloña.

En marcha obras de saneamiento en Piloña por importe de 550.000 euros
Comentarios