lunes 29/11/21

La EQ V300 de Mercedes superó, y con nota, la dura prueba de la carretera entre Covadonga y Los Lagos, a tenor de lo que pudieron comprobar los taxistas cangueses de la parada de la calle Emilio Laria, que tuvieron la oportunidad de probar una unidad de este modelo de Mercedes, 100% eléctrico.

mercedes-electrico-taxis-lagos-covadonga-02La EQ V300 de Mercedes con el Lago Enol al fondo.

Los profesionales del volante disfrutaron durante una jornada de la nueva EQ V300 y lo hicieron completando el recorrido entre Covadonga-Los Lagos-Covadonga, varias veces y con cinco personas abordo, para poner a prueba la durabilidad de la batería eléctrica que mueve a la enorme monovolumen de pasajeros de Mercedes.

Las impresiones de los taxistas fueron buenas, tanto respecto a la comodidad, ergonomía y habitabilidad del vehículo, algo que está fuera de toda duda, como a la autonomía que ofrece, que en cifras de la marca supera por poco los 400 kilómetros, esó si en recorrido más favorable que la subida a Los Lagos.

Los vehículos eléctricos son un futuro, que ya está aquí, y los más idóneos cuando hablamos de acceder en transporte público a un espacio como es el Parque Nacional de los Picos de Europa. Sí algún día se construye el ansiado tren cremallera, los vehículos que circulen por la carretera, como sería el caso de los taxistas deberían de ser también eléctricos.

Taxistas "enchufados" en Los Lagos de Covadonga
Comentarios