lunes 16.12.2019
TURISMO

El tren cremallera a Los Lagos será el despegue del Oriente de Asturias aseguran desde el Partido Popular

Saldría Llerices y llegaría a una estación soterrada en la zona de Buferrera.

El PP presentó en Cangas de Onís su tren cremallera a Los Lagos de Covadonga

Tren cremallera a Los Lagos

 

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, presentó esta mañana en Cangas de Onís el proyecto que el Partido Popular quiere hacer realidad para que los visitantes suban a Los Lagos de Covadonga en un tren cremallera «respetuoso con el medio ambiente», aseguró la presidenta de los conservadores en Cangas de Onís.

La iniciativa del Partido Popular sería un recorrido de 9,8 kilómetros desde Llerices (Cangas de Onís) hasta la zona de Buferrera, en Los Lagos de Covadonga, que discurriría en su mayor parte fuera de los límites del Parque Nacional de los Picos de Europa, «sólo un tercio del recorrido se adentra en el espacio protegido», aseguró Fernández. Los convoyes  circularían a una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora, aunque podrían llegar hasta los 45 Km por hora. Se estima que el recorrido hasta Los Lagos sería de unos 20 a 30 minutos. El ancho de vía sería de 80 centímetros.

Los populares inciden en la viabilidad del proyecto por ser «respetuoso con el medio ambiente» y barajan como cifras el 66% menos de emisiones de CO2 con respecto al tráfico de vehículos por la carretera que lleva de Covadonga a Los Lagos (CO-4), que quedaría restringida al tráfico de vehículos ganaderos, taxistas y los relacionados con el sector hostelero implantado en Los Lagos.

proyecto-tren-cremallera

Mercedes Fernández criticó al gobierno por mantener a Asturias parada y «no ofrecer solución alguna para el Oriente de Asturias y para el gran problema de circulación que hay para acceder a Los Lagos de Covadonga». La presidenta de los populares asturianos valoró el tren cremallera como «el despegue del Oriente de Asturias», en lo que a afluencia de turistas significaría y aseguró que el tren cremallera se hará realidad cuando el PP gobierne el Principado. Fernández no cerró la puerta a que la iniciativa privada se involucre la obra, y aseguró que «con los socialistas, la gente que tiene ideas en Asturias, tiene que aparcarlas por la falta de apoyo de la administración».

Junto a Mercedes Fernández, presentaron la iniciativa el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y los diputados regionales, Marifé Gómez y Luis Venta.

tren-cremallera-lagos-covadonga

El tren cremallera bordearía la veba de Comeya.

 

tren-cremallera-lagos-convadonga

Marifé Gómez, Mercedes Fernández, José Manuel González Castro y Luis Venta.

El tren cremallera a Los Lagos será el despegue del Oriente de Asturias aseguran desde...
Comentarios