La concejal de Ciudadanos enfanga también el homenaje a los Paisanos del Año

Mili de la Maza echa mierda sobre el Premio Pueblo Ejemplar de Parres

pleno-parres-mili-maza
photo_camera Mili de la Maza, edil de Ciudadanos de Parres.

Más de cinco horas duró el pleno celebrado el jueves en el Ayuntamiento de Parres, con el protagonismo habitual por parte de la concejal de Ciudadanos, Mili de la Maza, que llevó la habitual batería de ruegos y preguntas, y la lección bien aprendida, como si le hubiese tomado los temas una preparadora. De la Maza leyó y leyó sus folios, culpó al equipo de gobierno de todo lo humano y lo divino y abandonó la sesión antes de que terminase y sin escuchar los ruegos y preguntas del grupo municipal de IU de Parres.

Con sus fobias y sus problemas de vecindad trata de embarrar una distinción tan noble como la del Pueblo Ejemplar de Parres, que nunca nadie puso en cuestión porque está alejado de cualquier debate político». Espetó Emilio García Longo a la edil de Ciudadanos.

El pleno arrancó con la elección del candidato a ocupar el puesto de Juez de Paz, que ocupa Jorge Villar en calidad de Sustituto,  desde la jubilación de Juanjo Peruyero. Al Pleno del Ayuntamiento le toca elegir a un candidato y elevarlo al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que tiene la última palabra para ratificarlo en el cargo.

Al pleno llegaban tres candidatos: Paula Collado, estudiante de Derecho de 19 años de edad; Luis Ramón Míguez, funcionario municipal  y el propio Jorge Villar, ex concejal de IU; la elección se llevó a cabo por votación con urna y secreta, a petición de Mili de la Maza, aunque ninguno del resto de grupos puso problema alguno en llevar a cabo la votación a viva voz o mano alzada. La propuesta de Paula Collado sumó siete votos, los del Equipo de Gobierno que forman PSOE y Foro; Jorge Villar sumó cinco y hubo un voto en blanco. Un resultado que no gustó a De la Maza quien apunto que estudiar derecho no da méritos para ocupar el cargo, lo mismo que ser mujer y joven «bendita paridad» llegó a apuntar en voz alta. El alcalde, Emilio García Longo se congratuló de que la candidata sea una mujer, Parres tendría así su primera Jueza de Paz, y puso en valor la juventud «es bueno que los jóvenes se acerquen a las instituciones».

La verborrea de la edil

Los ataques, interrupciones, insinuaciones y la verborrea protagonizaron las intervenciones de la concejal de Ciudadanos de principio a fin del Pleno, y alcanzaron el cenit cuando puso en duda la legitimidad de los jurados que cada año eligen y fallan el Premio Pueblo Ejemplar de Parres, que están constituidos por representantes de las diferentes asociaciones vecinales, culturales y deportivas del municipio; y también el homenaje a los Paisanos del Año, que se celebra coincidiendo con el Certamen de la Castaña. El alcalde lamentó que «con sus fobias y sus problemas de vecindad trata de embarrar una distinción tan noble como la del Pueblo Ejemplar de Parres, que nunca nadie puso en cuestión porque está alejado de cualquier debate político».

Hay que destacar que la distinción de los Paisanos del Año 2023, recayó en un matrimonio vecino de Llames de Parres, donde la edil de Ciudadanos tiene históricas rencillas con una inmensa mayoría de vecinos.