lunes. 08.08.2022

Once empresas del concejo de Llanes han recibido sendos distintitos de calidad turística que otorga el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). El reconocimiento lo entregaron el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el edil de Turismo, Iván García, en el Ayuntamiento de Llanes. El acto sólo es la muestra gráfica de este premio, que pone en valor la diferenciación de la oferta que ofrecen estos empresarios.

Las certificaciones han ido a parar a hoteles, restaurantes, casonas, casas de aldea, una guía profesional de turismo y la Oficina de Turismo de Llanes.

Pero no sólo es un aplauso merecido al trabajo. Los reconocimientos son un compromiso de los propios trabajadores, quienes han de garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el manual de buenas prácticas de calidad turística, para lo cual son sometidas a una evaluación externa realizada por un evaluador independiente. Estos manuales exigen unos elevados parámetros de calidad en temas específicos de cada sector y en 5 áreas o capítulos comunes:  personal, clientes, ventas, proveedores e instalaciones y equipamiento.

La adhesión al SICTED es gratuita y para su implantación los establecimientos cuentan con el apoyo técnico por parte del Ayuntamiento de Llanes. Así pues, las empresas interesadas en participar voluntariamente en esta iniciativa pueden optar a dos convocatorias anuales de evaluación para finalmente obtener el distintivo.

Once premios a la calidad turística en Llanes
Comentarios