viernes 3/12/21

Éxito de participación, de calidad y de público. Lo sentenciaba así Ana Rosa Rozada, ganadera y miembro de la comisión organizadora del XXVIII Concurso Exposición de la Raza Asturiana de la Montaña que se celebró hoy en Porrúa (Llanes). Rozada sólo tenía esta mañana una queja: «el Gobierno del Principado de Asturias nos da la espalda de forma sistemática y los jóvenes no tienen su apoyo para seguir con esta profesión», zanjó.

Lo hacía en el parque de Porrúa, donde decenas de ganaderos de toda la región y 530 cabezas de ganado bovino se daban cita para hacer de esta localidad llanisca la capital ganadera por excelencia del concejo.

Mañana, domingo 21, se celebrará en Porrúa la Feria de Santa Margarita.

«La raza va mejorando mucho, aquí tenemos una muestra del buen ganado que está saliendo adelante, hay mucho relevo generacional, no tenéis más que echar la vista alrededor y ver que aquí hay muchísima gente joven, que es quien está tirando por mejorar la raza y el sector, pero esto cada vez es más complicado”, se lamentaba la ganadera. «En todas las comunidades autónomas vemos cómo se está apoyando y allanando el camino a los jóvenes para favorecer las incorporaciones, en Asturias, el Gobierno lleva dos años sin apoyarlas y a los que hace dos años se incorporaron aún no les han pagado, pero ahora les piden que lo devuelvan. Es una absoluta vergüenza», se quejó.

aseamo-raza-casina-porrua-08

ASEAMO volvió a colgar su pancarta reivindicativa contra la inclusión del Lobo en el listado de especies protegidas.

La comisión organizadora que capitanea Rozada quiso agradecer la colaboración de los comercios de todo el concejo, del Ayuntamiento de Llanes y de Aseamo, pero también el apoyo de todo el pueblo porruano, que ofreció una espicha popular al término del encuentro.

Mañana, domingo 21, se celebrará en Porrúa la Feria de Santa Margarita.

aseamo-raza-casina-porrua-01

aseamo-raza-casina-porrua-04

aseamo-raza-casina-porrua-02

"El Gobierno del Principado nos da la espalda", dicen los ganaderos en Porrúa
Comentarios