miércoles. 10.08.2022

Ocho personas protestaron hoy en Onís contra la fiesta de los toros,  con una pancarta de Anadel (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad). Entre los manifestantes estaba la edil de Unidas Podemos de Cangas de Onís, Beatriz Alonso.

Onís acogerá el próximo 20 de agosto un espectáculo taurino, para el que ya se instalado una plaza de toros portátil con capacidad para 3.000 personas. Se trata de una iniciativa particular, que ya ha solicitado el pertinente permiso al Gobierno del Principado de Asturias. La plaza se ha instalado en una finca privada, en el centro de Benia de Onís, por lo que no parece probable que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico pueda prohibir el festejo, como ocurrió el año pasado en Mestas de Con (Cangas de Onís), donde finalmente no pudo celebrarse la novillada que estaba prevista.

Anadel es una de las máximas defensoras del lobo, para el que pide total protección

La protesta se hizo frente al edificio del Centro de Servicios Múltiples Hermanos Álvarez Marcos, donde se presentaba la campaña "Ecoturismo Gastronómico en Onís", vinculada al Plan de Ecoturismo Picos de Europa, que desarrolla el Ayuntamiento y que cofinancian también el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Principado de Asturias.

plaza-toros-onis-2022
Plaza de toros portátil instalada en Benia de Onís.

 

Ocho personas protestan contra los toros en Onís
Comentarios