viernes 24/9/21
Los socialistas creen que un espectáculo así daña la imagen de Cangas de Onís

El PSOE de Cangas de Onís, en contra de la novillada, solicita que se convoque una comisión informativa

fundacion-toro-lidia
fundacion-toro-lidia

Novillada en Cangas de Onís

El Grupo Municipal Socialista de Cangas de Onís registraba esta mañana en el Ayuntamiento, la convocatoria extraordinaria de la comisión permanente para que el Gobierno Local del PP informe sobre la anunciada celebración de una novillada, correspondiente a la Liga Nacional de Novilladas, que organiza la Fundación Toro de Lidia, el próximo 22 de agosto en Cangas de Onís.

Ampuero y Arnedo, dos de las localidades de la Liga del Norte de Novilladas tienen alcaldes socialistas.

La portavoz del PSOE cangués, Vanesa González apuntó que «en un concejo como el nuestro que se promociona a nivel nacional e internacional como Cangas de Onís, historia para tus ojos, naturaleza para tus pasos, no tiene cabida un evento de estas características». Desde el PSOE  creen que en pleno mes de agosto, con la mayor afluencia de turistas, «podríamos aprovechar para promocionar otro tipo de eventos y lanzar Cangas de Onís como una imagen positiva».

González exige al PP «que se informe a los vecinos sobre los motivos que tiene el equipo de Gobierno para fomentar este tipo de espectáculos, la ubicación y el coste social que puede traer a nuestro concejo», y apunta que «los socialistas renunciamos a la dieta de asistencia a esta comisión».

Desde el Gobierno local salían al paso de la polémica asegurando que el «festejo taurino costará cero euros al Ayuntamiento».

Final de la Liga Nacional en Santander

Cangas de Onís forma parte este año del Circuito del Norte de la Liga Nacional de Novillada junto con otras localidades de Azpeitia (Guipuzcoa), Orozco (Vizcaya), Ampuero (Cantabria), Arnedo (La Rioja), Molledo (Cantabria) y Santander; será la capital de Cantabria la que albergue la gran final de esta Liga del Norte, el próximo mes de septiembre. Dos de estas localidades, Ampuero y Arnedo tienen alcaldes socialista.

El PSOE de Cangas de Onís, en contra de la novillada, solicita que se convoque una...
Comentarios