domingo 24/10/21

Rubén Fernández y Asincar, ganadores de las elecciones de la IGP Ternera Asturiana

ruben-igp-ternera-asturiana
Rubén Fernández García.

Elecciones IGP Ternera Asturiana

Rubén Fernández García, hasta ahora presidente del Consejo Regulador de la  IGP Ternera Asturiana, se ha impuesto en las elecciones para renovar los cargos de la marca por el sector productor. La candidatura independiente de Rubén Fernández obtuvo 856 votos, frente a los 836 de la candidatura de las Coperativas Agroalimentarias-Coag-UCA, que encabeza Gumersindo Menéndez.

En lo referente al sector elaborador o industrial, la victoria por sólo dos votos, 35 frente a 33, fue para la candidatura Asincar, en la que está Sergio Marqués, por Alimerka. Enfrente tenían a la candidatura independiente que encabezaba José Manuel Menéndez Fernández. Los integrantes de la candidatura de Asincar representan el 90% de los kilos de Ternera Asturiana que se certificaron en 2020. Esta era la primera vez que concurrían dos candidaturas a las elecciones del sector industrial.

¿Quién será el nuevo presidente?

Ahora, los cinco representantes de cada una las dos candidaturas ganadoras deberán ponerse de acuerdo y elegir al presidente del Consejo Regulador.

Rubén Fernández y Asincar, ganadores de las elecciones de la IGP Ternera Asturiana
Comentarios