Otra sentencia favorable para el Ayuntamiento de Llanes y los llaniscos en el caso Kaype. Y VAN OCHO

kaype-llanes-riestra
photo_camera Tomás Álvarez Antuña, Enrique Riestra y Priscila Alonso.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJ) vuelve a fallar a favor del Ayuntamiento de Llanes y, por ende, de todos los llaniscos, en el conocido como “caso Kaype”, volviendo a negar a la promotora, la sociedad Carrera y Pérez S.L., la indemnización de más de 20 millones de euros que reclaman.

Esta es la octava sentencia en contra de los demandantes, los promotores de la ampliación del hotel Kaype, en la primera línea de la playa de Barru, que tuvo que ser demolida en 2017 por haberse acometido las obras con una licencia municipal que fue declarada ilegal. Desde entonces hasta ahora los promotores Carrera y Pérez S.L. han llevado los juzgados la petición de una indemnización que sumaría más de 20 millones, a pagar por el Ayuntamiento y una y otra vez la justicia les ha negado ese derecho.

«Lo relativo al Kaype es un tema crucial para este Ayuntamiento, por eso una nueva sentencia favorable significa tranquilidad para la ciudadanía, porque gracias a esta sentencia podemos seguir aspirando a asfaltar caminos, hacer el Cinemar, la macrotraída, la casa de Gracia Noriega, la plaza de ganado de Posada, y podemos ampliar la limpieza viaria y de los pueblos. Es lo que estamos haciendo y podremos seguir haciéndolo», aseguró Riestra, volviendo a hacer hincapié en lo que supondrá para un Ayuntamiento como Llanes tener que hacer frente al pago de 20 millones de euros, «si estuviésesmos hablando de una empresa, sería la quiebra económica», abundó.

Riestra quiso también poner de manifiesto la diferencia «entre los equipos de Gobierno que permitieron la ampliación del Kaype y los que defendemos los intereses de todos los llaniscos, con este alcalde y este Gobierno nunca habría habido caso Kaype».