sábado 06.06.2020
SOCIEDAD

La subasta benéfica del Gochu Asturcelta recauda 3.000 euros para la Fundación Sandra Ibarra

AGCA consigue 3.000 euros para la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer


Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas estuvieron en Grado

La subasta benéfica del Gochu Asturcelta recauda 3.000 euros para la Fundación Sandra Ibarra

El presidente de la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (ACGA), Moisés Noval se mostraba  encantado tras la subasta a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra, que tenía lugar hoy domingo en  la Primera Flor de Grado, en la que se consiguió superar la cifra del año pasado, cuando se pagaron 2.660 euros por el Gochu que se subastó entonces. "Queremos que este acto se consolide en la Primera Flor de Grado y que sea un punto de encuentro con la Solidaridad”, apuntó Noval.

Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, patrono de la Fundación, asistieron en Grado a la subasta benéfica organizada por AGCA, que tuvo como protagonista a la gocha “Esperanza”, la número 6.000 de la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta, de unos 150kg, de capa negra y de poco mas de un año. Daniel Berdasco, de Industrias Cárnicas Benfer, fue el máximo pujador y llegó hasta los 2.900 euros, a los que AGCA sumó otros 100 para que la cifra que sean 3.000 euros los que reciba la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, a la que se destina el dinero íntegro de esta subasta solidaria. El comprador lo tenía muy claro desde el inicio de la puja, "No podía dejarla escapar, estando en casa y delante de mis vecinos tenía que dar más que el resto de pujadores. Estoy muy contento por haber pagado algo más que el año pasado porque es por una muy buena causa. Al igual que hice con 'Argentina', quiero mantener el carácter solidario con 'Esperanza' donando su carne a un colectivo”, aseguró Berdasco.

Al acto asistieron también el alcalde de Grado, José Luis Trabanco y la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez.

Foto de familia al final de la subasta.

A punto de iniciarse la subasta en Grado.

La subasta benéfica del Gochu Asturcelta recauda 3.000 euros para la Fundación Sandra...
Comentarios