jueves 23/9/21

La tormenta “Bella” borra por completo los Cubos de La Memoria de Llanes

cubos-memoria-inocentada-05
Fue nuestra inocentada.

Los Cubos de la Memoria de Ibarrola

Los pescadores llaniscos más madrugadores fueron los que descubrieron, hoy lunes, que la tormenta “Bella” que azotó el litoral asturiano durante la tarde-noche de ayer, 27 de diciembre ha borrado por completo los Cubos de la Memoria, la imagen artística y reclamo turístico del que ha hecho bandera Llanes durante años, desde que los pintara el artista vasco Agustín Ibarrola.

cubos-memoria-llanes-2020

Esta era la imagen de los Cubos de la Memoria hasta ayer, domingo 27 de diciembre.

Aunque en el seno del Equipo de Gobierno de Llanes hay mutismo absoluto –algunas fuentes apuntan que la sensación es de “alivio”– EL FIELATO ha podido saber que a primerísima hora de hoy, lunes 28 de diciembre, el alcalde, Enrique Riestra se personaba en la zona portuaria llanisca para comprobar in situ lo que le habían anunciado por teléfono. Dos testigos apuntan que Riestra llamó en aquel mismo momento al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para pedirle el contacto del artista Okuda, que hace tan solo unos meses concluía la intervención artística en el faro de Ajo, que ha supuesto un auténtico revuelo entre partidarios y detractores del resultado final, pero que ha atraído a la localidad cántabra a riadas de visitantes. Riestra querría invitar a Okuda a Llanes, para que estudie la posibilidad de darles color, de nuevo, a los Cubos de la Memoria.

cubos-memoria-inocentada-02

Ni rastro de las pinturas de Ibarrola en los cubos de hormigón que protegen el puerto de Llanes.

faro-ajo-okuda

Imagen del Faro de Ajo, en Cantabria, pintado por Okuda, el artista con el que ya habría contactado a estas horas del 28 de diciembre el alcalde de Llanes.

La tormenta “Bella” borra por completo los Cubos de La Memoria de Llanes
Comentarios