domingo 5/12/21
UCA recordó al ganadero, presidente de ASEAMO que falleció el pasado agosto

Homenaje en recuerdo de Valeriano Remis en Onís

homenaje-valeriano-remis-01
Sindicalistas, políticos y ganaderos con la familia de Valeriano Remis, en Benia de Onís. FOTO: Pepillo Remis.

En recuerdo de Valeriano Remis

El sindicato UCA rindió hoy, en Benia de Onís, un emotivo homenaje de recuerdo a Valeriano Remis, el ganadero cangués, presidente de la Asociación Española de Criadores de Raza Asturiana de la Montaña (Aseamo), que fallecía en agosto del año pasado.

En Madrid no se dan cuenta de al dimensión que tiene el problema de lobo

UCA hizo coincidir el recuerdo a Valeriano Remis con una reunión mantenida hoy en el Ayuntamiento de Onís junto a ganaderos de la zona y con la presencia de José Ramón García, secretario general de UCA; Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Ganaderos y Agricultores (UPA-España); Javier Fernández Lanero,  secretario general de UGT-Asturias y Nino Rodríguez, director general de Ganadería y Sanidad Animal del Principado de Asturias. El alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, fue el anfitrión de un encuentro en el que se habló, principalmente, del Lobo y del empeño del Gobierno de Pedro Sánchez, por proteger a una especie que tanto daños a la cabaña ganadera de la Cornisa Cantábrica.

homenaje-valeriano-remis-02

La familia de Valeriano Remis recibió una placa conmemorativa. FOTO: Pepillo Remis.

El director general de Ganadería volvió a incidir en lo equivocados que están sus compañeros de partido, «en Madrid no se dan cuenta de al dimensión que tiene el problema de lobo», apuntó. Fernández Lanero también criticó que «todas las medidas que se toman van en la dirección contraria a la protección del medio rural y de los ganaderos».

La viuda, los hijos y los nietos de Valeriano Remis asistieron al acto y agradecieron el reconocimiento del sindicato UCA, del que formaba parte el ganadero de Cuerres de Llenín (Cangas de Onís).

Homenaje en recuerdo de Valeriano Remis en Onís
Comentarios