Un vehículo custodiado y nuevos registros en el piso, la última hora en Cangas de Onís

Desde el lunes, efectivos de la Guardia Civil vigilan en todo momento el inmueble
registro-gc-cangas-onis
photo_camera El equipo de la Guardia Civil acompañados de un perro a su llegada al piso que se continúa registrando en Cangas de Onís.

Los vecinos de Cangas de Onís continúan expectantes ante el despliegue de medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la ciudad tras lo sucedido la tarde del lunes en un piso situado en El Parque. Hoy, 48 horas después, un nutrido grupo de efectivos acompañados de la unidad canina han regresado al inmueble. 

La vivienda continúa desde entonces custodiada en todo momento por patrullas de la Guardia Civil que, ya sea en el mismo portal o aparcados en las inmediaciones del inmueble, vigilan día y noche el edificio. Algo excepcional en un municipio tranquilo como es el de Cangas de Onís, y que ha disparado la rumorología tanto entre los vecinos como entre los testigos que el lunes por la tarde se encontraban en el lugar de los hechos.

Este medio ha podido saber gracias a uno de los testigos que se encontraba el lunes por la tarde en El Parque, una zona concurrida y con un buen número de establecimientos de hostelería, que uno de los ocupantes de la vivienda estuvo hablando durante los primeros momentos del suceso con agentes de la Policía Local en plena calle. Sería la llegada de otro de los inquilinos, que portaba una gran bolsa llena de ropa, lo que habría provocado que ambos abandonaran la zona a toda velocidad. «Estuvieron hablando con él, con el que vivía ahí», declaraba a El Fielato un testigo.

Al bajar el compañero, un hombre corpulento, hablaron algo y los dos se dieron mucha prisa por irse

Todos los indicios apuntan a que el piso que sufrió el incendio está relacionado con el tráfico de drogas, y que el accidente se produjo cuando estaban manipulándolas. 

Un vehículo vigilado día y noche desde el lunes

El otro foco de atención de las últimas 48 horas se ha situado en una calle cercana a El Parque donde, desde la noche del lunes, efectivos de la Guardia Civil han estado presentes durante las 24 horas del día. Algo que, si bien levantaba las sospechas de los vecinos, hoy ha tenido explicación.

vehiculo-custodiado-cangas

En torno al mediodía, uno de los vehículos aparcados en la calle ha sido retirado siempre con la escolta de la Guardia Civil por lo que, presumiblemente, está relacionado con el caso de El Parque.