Unicaja Banco reafirma un año más su apoyo al Descenso Internacional del Sella

Este patrocinio responde al interés de la entidad financiera por el fomento del deporte, dentro de su compromiso con Asturias, una de sus principales zonas de origen

Descenso Internacional del Sella | Unicaja
photo_camera Descenso Internacional del Sella | Unicaja

Cuando Dionisio de la Huerta decidió en 1929 hacer una excursión en piragua junto con unos amigos por el río Piloña puede que no imaginara la trascendencia que dicho paseo tendría años después.

    Había nacido así el Descenso Internacional del Sella, una de las pruebas deportivas más destacadas del verano, icono de Asturias reconocido a nivel mundial y en la que participan miles de deportistas tanto nacionales como internacionales.

    Unicaja Banco reafirma un año más su apoyo como patrocinador del Descenso Internacional del Sella, que alcanza su 85ª edición. El evento tendrá lugar el próximo 5 de agosto con salida desde el municipio asturiano de Arriondas.

Este patrocinio de Unicaja Banco al Descenso Internacional del Sella se enmarca en el compromiso de la entidad financiera por el fomento y la promoción del deporte, así como los valores que éste representa. 

Asimismo, responde a su interés por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo en Asturias, una de sus principales zonas de origen y donde es entidad financiera de referencia.

De hecho, el Descenso del Sella es un evento considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional y que forma parte de las señas de identidad del Principado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Más de 1.000 participantes en una cita de ámbito internacional

El Descenso Internacional del Sella, con salida en Arriondas y meta en Ribadesella, está considerada una de las pruebas más importantes del mundo en el descenso de ríos, con un recorrido de unos 20 kilómetros. Cuenta, en la actualidad, con una participación que supera el millar de palistas. 

Además, en la pasada edición de 2022, cerca de 300.000 personas acudieron a presenciar esta prueba deportiva también conocida como “la Fiesta de las Piraguas”, posicionándose como uno de los principales reclamos turísticos de la región.

Se trata de un hito imprescindible cada primer sábado del mes de agosto desde 1930, tradición sólo interrumpida entre 1936 y 1943, y en 2020 y 2021 por la pandemia del coronavirus, y que desde 1951 acoge a deportistas internacionales. De hecho, cada año participan deportistas procedentes de más de 10 países, creciendo de esta forma en prestigio y reconocimiento.