viernes 15/1/21

EL PEQUEÑO COMERCIO REABRE EL MIÉRCOLES DÍA 25, PARA LA HOSTELERÍA AÚN NO HAY FECHA

Rueda de prensa de Adrián Barbón y Pablo González.
Rueda de prensa de Adrián Barbón y Pablo González.

El presidente del Principado, Adrián Barbón y el consejero de Salud, Pablo Fernández anunciaron el lunes la reapertura del pequeño comercio (superficies por debajo de los 300 metros cuadrados) a partir de hoy, miércoles 25 de noviembre.

No podemos engañar a los asturianos que piensen que las navidades van a ser como las de otros años, porqué no va a ser así, y quiénes les digan que van a ser así, les están mintiendo

Barbón apuntó que aún estando en una situación crítica y continuar en el máximo estado de alerta, los datos hablan de una tendencia a la baja en lo que a el número de infecciones se refiere (las cifras de hospitalización sí se prevee que aumenten), lo que permite aliviar las medidas restrictivas que vivimos en el Principado, dejando que abra el pequeño comercio. Para lo que no hay fecha prevista por el momento, es para la reapertura de la hostelería. La entrada y salida a Asturias permanecerá cerrada durante el próximo puente de la Constitución y sobre las Navidades el presidente del Principado apuntó que «hay que pensar que las navidades van a ser, por la situación de la pandemia, totalmente diferentes» y fue más allá al asegurar que «no podemos engañar a los asturianos que piensen que las navidades van a a ser como las de otros años, porqué no va a ser así, y quiénes les digan que van a ser así, les están mintiendo».

Ayudas económicas COVID

El jefe del Ejecutivo regional aseguró también que los 33,4 millones de euros en ayudas prevista hasta final de año, para la hostelería y el comercio «son seguramente las más importantes que concede una Comunidad Autónoma» y apeló a los Ayuntamientos a que se sumen con ayudas similares también a estos dos sectores. El Gobierno amplió hoy las ayudas a los distribuidores mayoristas de bebidas.

Estas son las ayudas para cada sector:

- Pequeño comercio: 8.441.100 euros para 4.910 autónomos, independientemente de la forma jurídica a través de la que desarrollan su actividad (profesionales por cuenta propia, autónomos societarios y comunidades de bienes).

- Hostelería, turismo y asimilados: 19.882.000 euros para 9.838 autónomos y pymes.

- Cultura: 3.130.000 euros para 1.907 autónomos y pymes.

- Deportes: 2.039.000 euros para 1.096 autónomos y pymes.

Cuatro tramos para distribuir las ayudas 

1.500 euros para autónomos sin trabajadores.

2.000 euros para quienes tengan entre 1 y 4 empleados.

3.000 euros para quienes tengan entre 5 y 9 trabajadores.

4.000 euros para quienes tengan 10 empleados o más.

EL PEQUEÑO COMERCIO REABRE EL MIÉRCOLES DÍA 25, PARA LA HOSTELERÍA AÚN NO HAY FECHA
Comentarios