viernes 23/7/21

Miércoles: récord de vacunas inoculadas y se disparan los contagios en Asturias

covid-vacunas-contagios
Siguen la vacunación y siguen los contagios.

Contagios entre los menores de 30 años

Ayer miércoles se confirmaron 165 nuevos casos de coronavirus en el Principado de Asturias, jornada en la que se produjeron 7 ingresos en planta y ninguno en UCI, y se registraron 6 altas hospitalarias.

Dos de cada tres casos registrados han sido detectados en jóvenes de entre 14 y 30 años debido a su mayor interacción social, por lo que las autoridades sanitarias insisten en la recomendación de evitar reuniones en espacios interiores, así como el contacto con personas de más edad cuya pauta de vacunación todavía no es completa.

Salud recuerda que es muy importante no banalizar la aparición de cualquier síntoma, por leve que parezca, y ponerse en contacto telefónico con el centro de salud o con el número de teléfono 984 100 400 ante cualquier situación que pueda ser considerada como sospechosa.

Actualmente, hay 37 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

El Servicio de Salud del Principado (SESPA) realizó el miércoles 2.265 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 7,68%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 1,46% y, en el caso de las UCI se eleva al 3,69%.

 Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 8 nuevos brotes de coronavirus detectados en la última semana, lo que eleva a 16 los focos activos, con un total de 196 casos.

Récord de vacunas en un solo día

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) administraron ayer 16.219 dosis, el mayor número de vacunas inoculadas en un solo día en los últimos seis meses.

Además, el Principado recibe esta semana el mayor envío desde que comenzó la campaña: 132.920 vacunas, de las que 65.520 corresponden a Pfizer, 58.000 a AstraZeneca, 6.600 a Moderna y 2.800 a Janssen.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Gobierno de Asturias ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto para la concertación de la cita.

Repesca para vacunar, el próximo fin de semana, a los mayores de 70 años que no han recibido aún ninguna dosis de la vacuna.

llamada-vacunacion

Miércoles: récord de vacunas inoculadas y se disparan los contagios en Asturias
Comentarios