sábado. 25.06.2022

Aquasella no coincidirá con Les Piragües. Los organizadores del festival anunciaban hace unos días que, por primera vez, no se desarrollará en paralelo a la fiesta parraguesa. Desde que se hizo pública la noticia, Arriondas está dividida. Unos consideran que son celebraciones complementarias y que Aquasella corre peligro si se desvincula de la folixa sellera. Arguyen también que puede restar público al Sella, ya que muchos de los chavales preferirían acudir directamente al festival. Otros, por contra, defienden que Aquasella y Les Piragües son incompatibles. Prefieren que el primer sábado de agosto sea una cita más tradicional. Argumentan también que la hostelería y hotelería local tendrá dos fines de semana buenos en agosto, en lugar de uno sólo.

No las tengo todas conmigo. Desvincular Aquasella de Les Piragües es arriesgado. Pueden suceder tres cosas: que siga funcionando y se la lleven a otro lugar, que continúe en Arriondas como si tal cosa, o que el cambio de fechas sea un error y el festival termine por echar el cierre o regrese al calendario habitual.

Pienso que, en todo caso, quien más arriesga es Aquasella. Por una sencilla razón: a Les Piragües vienen amantes de la pachanga, del rock, del reggaeton... e incluso de la ópera. Al Festival acuden los seguidores de la música electrónica, los selleros que se acercan a las instalaciones de El Merediz sin premeditación -aprovechando su visita al Sella-, y algún curioso de la zona. Les Piragües son Les Piragües y no hay Aquasella que pueda con ellas.

En todo caso, me gustaría que el festival de música electrónica se quedase en las inmediaciones de Arriondas. Es una fuente de ingresos para los Ayuntamientos, los propietarios de la finca, los comerciantes y negocios turísticos locales y probablemente también para el propio CODIS. Lo que no me gustaría es que, si funciona el cambio, nos den una patada en las posaderas y se lleven el certamen a otro lugar más económico. Probablemente los tiros vayan por ahí. Supongo que la Organización está midiendo sus fuerzas. Yo les entiendo, todo hay que decirlo. Quien no arriesga, no gana.

 

Aquasella
Comentarios