jueves. 18.08.2022
El grupo de participación ofrecerá talleres de conciliación en la Carrera Galbán

Adolescentes con voz en Noreña

grupo-participacion-norena
Noelia, Julia y Celia son tres de las componentes del Grupo de Participación Adolescente de Noreña.

Carrera Galbán

«Los menores son el futuro de Noreña y por eso deben ser escuchados en el presente». Es uno de los mensajes que defienden las concejalas de Infancia y Juventud de Noreña, Ana González y María Luisa Fonseca, y que ha calado en los integrantes de los grupos de participación municipales, que después de las vacaciones de Navidad han retomado sus sesiones y trabajan en nuevas propuestas.

La más inmediata, ofrecer talleres de conciliación el día 20, coincidiendo con la celebración de la Carrera Galbán contra el cáncer infantil. «Para las familias que quieran participar y que no tengan con quién dejar a sus hijos, vamos a tener actividades», explican Celia, Julia y Noelia, tres de las integrantes del grupo adolescente que el pasado viernes se reunieron para ultimar detalles junto a Alejandra, su monitora. «No es solo pedir cosas, también intentamos mejorar Noreña y colaborar en lo que podemos», destacaron. Les acompañan Rosa, Rubén y otra Celia.

Julia y Noelia son nuevas. Conocieron el grupo de participación a través del Colegio Nuestra Señora de Covadonga y del Instituto de Educación Secundaria. «Nos gustó la idea y nos lo pasamos bien, hablamos, jugamos y aportamos ideas», destacan.

Celia, en cambio, lleva siete años. «Empecé en el grupo infantil en 2015, cuando iba a primero de Primaria, ahora estoy en primero de la ESO y sigo porque creo que es importante participar, aquí te preguntan lo que piensas, puedes hablar de cómo harías las cosas, lo que te parecen otras propuestas... No es como en clase, no hay una idea que sea incorrecta», señala.

En cuanto a las peticiones, la tres lo tienen claro. «Más actividades, que no haya que esperar a una fecha marcada, un scape room estaría bien, también algo tipo Cluedo o de rol, que sean cooperativas y que podamos fijar nuestras propias reglas», señalan.

Adolescentes con voz en Noreña
Comentarios