La construcción del nuevo consultorio de Arlós entre los temas tratados

El alcalde de Llanera se reúne con las consejeras de salud y derechos sociales

Un momento de la reunión de los representantes del ayuntamiento de Llanera con la consejera Melania Álvarez
photo_camera Un momento de la reunión de los representantes del ayuntamiento de Llanera con la consejera Melania Álvarez

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha mostrado satisfecho y optimista, tras las reuniones mantenidas con la consejera de sanidad, Concepción Saavedra, y la de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, para abordar asuntos relacionados con el municipio en materia de salud y bienestar. En los encuentros han estado presentes la concejala de bienestar social, Montse Alonso, y el de sanidad, José Antonio González.

En la reunión con la consejera de sanidad, Concepción Saavedra, el proyecto de construcción de un nuevo consultorio para Arlós, ha sido el tema central. En este sentido, el alcalde ha destacado que «ha sido una reunión positiva y sobre todo, productiva, porque por fin tenemos una hoja de ruta definida sobre la construcción de un nuevo consultorio en Arlós». Gerardo Sanz recuerda que tras cuatro años de «desconcierto, ante la falta de información, por fin hoy se nos ha planteado un itinerario y vemos que hay un compromiso real por parte de la consejería». En este sentido, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento ya dispone de una parcela que propondrá a la consejería, y, en caso de que el Principado estime que cumple con los requisitos exigidos para acoger el nuevo equipamiento, se procedería a la cesión de la misma: «tenemos el firme compromiso de que se va a ejecutar este proyecto, y agradecemos la sensibilidad y empatía que ha manifestado la consejera con este tema, que, para nosotros, y sobre todo para los vecinos, es fundamental».

En la misma línea se ha desarrollado la reunión con la consejera de derechos sociales y bienestar, Melania Álvarez, quien también ha mostrado la plena disposición de la consejería para que, una vez que las 24 viviendas de alquiler asequible en Lugo estén listas, se activaría, con la mayor celeridad posible, la contratación del equipamiento que se destinaría al centro de día ubicado en los bajos de dicho edificio. Para el alcalde supone «una gran noticia porque evitaría retrasos en la apertura del centro de día de manera que los usuarios pudieran empezar a disfrutarlo».

Más en El Nora