martes 22/9/20

El colegio “Los Campones” de El Berrón se suma al proyecto “Caminos Seguros” de la DGT

Víctor Villa, Raquel Casado, Carmen Riesgo y Fidel Fernández.
Víctor Villa, Raquel Casado, Carmen Riesgo y Fidel Fernández.

Caminos seguros en El Berrón

Reducir el  número de vehículos a motor privados que trasladan a los niños  a los centros educativos y, de paso, aminorar el ruido y el exceso de emisiones contaminantes que lanzan a la atmósfera. Estos son algunos de los objetivos que persigue la iniciativa “Caminos Seguros” a la que se ha sumado Colegio Público “Los Campones” de El Berrón.

La idea, que se está implantando con éxito por toda Europa y que en España coordina la Dirección General de Tráfico (DGT), busca crear una red de itinerarios seguros para que los menores acudan a las aulas en bicicleta, caminando o, a una mala, en transporte público. También promover la movilidad activa de los menores, que al llegar a clase diariamente pedaleando o caminando, asumen hábitos de vida saludable. Los impulsores destacan otros beneficios como la lucha contra la obesidad la mayor socialización de los niños.

Con el fin de sentar las bases para poner en marcha este proyecto en “Los Campones” el concejal de Movilidad, Tráfico y Transportes, Alejandro Villa mantuvo el viernes, 6 de marzo, una reunión en El Berrón con la directiva del centro. A la misma acudieron, entre otros, la directora de la DGT en Asturias, Raquel Casado y el jefe de Policía Local en funciones, Fidel Fernández.

La intención de las autoridades locales es la de extender la iniciativa “Caminos Seguros” a otros centros públicos de educación infantil y primaria de Siero.

El colegio “Los Campones” de El Berrón se suma al proyecto “Caminos Seguros” de la DGT
Comentarios